Consejos para un Halloween menos azucarado (MÁS RECETA, VIDEO)

En la temporada de Halloween, algunas personas son propensas a relajarse y aumentar el consumo de caramelos pocos nutritivos y saludables.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La escalofriante realidad es que no se pueden comer todos los dulces que uno desea y esperar bajar de peso o que los niños no experimenten picos de azúcar. En la temporada de Halloween, algunas personas son propensas a relajarse y aumentar el consumo de caramelos pocos nutritivos y saludables. Si usted es bastante mayorcito, nadie puede decirle que deje de comer estos dulces, sólo los niños pequeños pueden ser dirigidos por sus padres. Por lo tanto, si el consumo de dulces es inevitable, aquí hay maneras para que usted pueda disfrutar de una Noche de Brujas menos aterradora para la salud:

1. Quemar las calorías vacías de dulces, ejercitándose en algún momento durante los días de Holloween. No tiene que ir al gimnasio obligatoriamente, puede ejercitarse en casa y con la compañía de su familia. Con cinco minutos intensos de actividad física crea cambios en su metabolismo, por lo que los dulces que ha comido podrán utilizados en forma de energía y no almacenados en forma de grasa. Un ejemplo para hacer ejercicio intenso por cinco minutos es subir las escaleras de casa o edificio a un paso rápido, puede imaginarse que lo persigue Drácula o una Bruja muy malvada.

2. Coma usted, y asegúrese que sus hijos también, una comida completa y balanceada antes de ir a pedir dulces. Si usted ingiere alimentos ricos en proteínas antes de empezar a comer dulces, de seguro tendrá menos apetito y antojo por los dulces. Es muy mala idea saltarse las comidas en el día de Halloween, pensando que así podrá comer dulces sin engordar. Una comida rica en proteínas también hará que su metabolismo tenga mayor capacidad de quemar las calorías extras, lo contrario que ocurre cuando se ayuna o brincan las comidas.

3. Muy importante, despreocúpese. El estrés puede ser malo para sus hábitos alimenticios. Muchas personas admiten que sienten mayor ansiedad por comer durante las fiestas, al igual que en otras celebraciones, Halloween puede desencadenar estrés, eso promueve comer sin control dulces, sobre todo en el caso de los niños. El azúcar de los caramelos estimula y pone hiperactivos a pequeños y grandes de la casa, luego del pico de azúcar llega la irritabilidad, el llanto y sueño o letargo.

4. Muy importante, después de la ronda de dulces y caramelos hay que cepillarse los dientes, ya que no va querer que su niño tenga dolor de muelas adicional al pico de azúcar.

5. Sea selectivo con los dulces que va a comer, entre los dulces y caramelos hay unos peores que otros, es decir que revise la tabla nutricional e ingredientes, por ejemplo: es preferible un chocolate con mantequilla de cacahuate a una paleta de caramelo, papas tipo chips o pretzel a palitos de maíz inflado tipo cheetos.

Afortunadamente la noche de Brujas es una vez al año ya tendrán oportunidad de quemar las calorías, volver a la rutina con hábitos de vida más saludables.

Receta de pastel de chocolate aterradoramente delicioso, sin azúcar, sin grasa ni harina
** Excelente receta para niños y grandes y personas con requerimientos espaciales de alimentación como celiacos y diabéticos**

Ingredientes:
80gr de chocolate sin azúcar o cacao en polvo
2 huevos
50 gr de sustituto del azúcar para cocinar
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de whey protein sabor a chocolate

Preparación
1. Derretir el chocolate con el aceite de coco en baño de maría y dejar enfriar ligeramente.
2. Separar los amarillos y las claras de los dos huevos. Batir las amarillas con el sustituto del azúcar. Incorporar las mezcla del chocolate derretido.
3. Batir las claras a punto de nieve.
4. Incorporar las claras a punto de viene a la mezcla del chocolate y las amarillas de huevo con una espátula poco a poco con movimientos envolventes. De la misma manera agregar el batido de proteínas.
5. Hornear por 9 minutos a 350F
6. Decorar con coco rallado y disfrutar de este delicioso postre en familia

MÁS PARA CELEBRAR:

Dedos de pollo para Halloween

Recetas para Halloween

Close

What's Hot