7 prácticas para elevar el amor propio

A veces estamos tan inmersos en la rutina y las sensaciones que experimentamos a diario, que olvidamos prestar la atención sobre nuestros sentimientos y autoestima. Es por ello que implementando estos 7 hábitos lograrás construir una sólida y armoniosa relación con la persona más importante en tu vida: ¡TÚ!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La llegada del nuevo año y sus primeras celebraciones como el Día del Amor o San Valentín, son una linda oportunidad para evaluar cómo nos amamos.

Y es que a veces estamos tan inmersos en la rutina y las sensaciones que experimentamos a diario, que olvidamos prestar atención sobre nuestros sentimientos y autoestima.

Es por ello que implementando estos 7 hábitos lograrás construir una sólida y armoniosa relación con la persona más importante en tu vida: ¡TÚ!

Recuerda que las personas con amor propio o autoestima alta son: más felices, seguras, productivas, saludables y disfrutan más de la vida a pesar de las complicaciones que se puedan presentar.

  1. Rodéate de gente positiva. Vibrar en la misma frecuencia alegre y optimista de personas con un autoestima alto, te ayudará hacer de la felicidad y enfoque proactivo un hábito.
  2. Enfócate en pensamientos felices, en lugar de pensar en las cosas que te entristecen o desagradan de ti o tu vida, en algo que te haga feliz, esto ayudará a que tu nivel de bienestar se eleve y puedas ser más feliz, seguro y productivo.
  3. Celebra tus logros. Cuando tienes presente todo lo que puedes alcanzar por ti sólo, crecerá tu confianza en ti.
  4. Sé solidario y ayuda a los demás. Compartir un poco de tu tiempo, atención y dinero con los demás te dará más plenitud y energía positiva.
  5. Usa los mejores medicamentos para la autoestima y felicidad: el ejercicio y dormir. Ambos generan cambios químicos y hormonales que se traducen en mayor energía, mejor apariencia física, más agilidad mental y por consecuencia alta autoestima.
  6. Nútrete con amor, pasión, alegría y felicidad. Tus alimentos pueden aportar nutrientes que te ayudarán a estar y sentir más plenitud por ejemplo una comida cargada de grasa, sodio y azúcar afectará negativamente tu estado de ánimo, energía y estado físico. Por el contrario, hay alimentos que te aportan nutrientes que provocan felicidad, como es el caso del cacao, vitalidad y virilidad como los moluscos, y energía cómo las frutas y vegetales.
  7. Haz crecer tu espiritualidad. Sé más espiritual y descubre tus propósito de vida. Las personas que tienen un plan en su vida son más felices y tienen un alto grado de autoestima.

Y para consentirte y sembrar el amor a tu alrededor, te dejo esta rica, saludable y fácil receta:

receta chocolate sano

Ingredientes:

1/4 taza frutos secos (almendras, nueces, maní, merey, pasas, coco rallado, semillas de chía, linaza
1/4 de taza de cacao en polvo
5 sobres de sustituto del azúcar
2 cucharadas de suplemento de proteínas (whey protein) sabor a chocolate
10 cucharadas de agua o leche descremada o leche de almendras

Para decorar:
Cajas de otros alimentos, lazos, vasos, platos de cartón

Preparación:

  1. Mezclar el cacao con el agua o leche en una olla a fuego bajo, siempre revolviendo.
  2. Retirar del fuego, dejar que entibie y agregar las proteínas y el sustituto del azúcar sin dejar de remover.
  3. Colocar los frutos secos en una bandeja y vertir la mezcla del cacao.
  4. Llevar al refrigerador por 6 horas o hasta que se endurezca.
  5. Romper en trozos y a disfrutar.

Relacionado en HuffPost Voces:

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Popular in the Community

Close

What's Hot