Romper las cadenas del dolor

El dolor es energía. Una mezcla de pensamientos y emociones que, al no ser liberados, quedan en nuestro cuerpo haciendo que la energía deje de fluir y nos vaya contaminando.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Lost
Lost

cadenadolor

El dolor es energía. Una mezcla de pensamientos y emociones que, al no ser liberados, quedan en nuestro cuerpo haciendo que la energía deje de fluir y nos vaya contaminando. Ese es el dolor. Pero esa energía -pensamientos y emociones- no sólo contamina nuestra historia sino que comienza a crecer y así va creando una cadena de dolor.

El dolor que herede de mis padres, lo heredo a mis hijos, mi pareja, mis amigos o compañeros de trabajo. Y voy creando una cadena de dolor. Cuando esto pasa, sentimos que perdemos la posibilidad de transformarnos y llevar ese dolor se hace parte de nuestra personalidad.

¿Qué hacer? Identifiquemos el dolor y definámoslo. Démosle un nombre e identifiquemos qué pensamientos y emociones están relacionadas con él. Busquemos a quienes han sostenido un dolor parecido en nuestro entorno. Quizás debamos recurrir a los recuerdos, especialmente de la etapa infantil, ya que tenemos la tendencia a "copiar" la energía de nuestros padres o de las personas con que hayamos convivido más tiempo en los primeros años de vida.

Luego, identifiquemos a quiénes les estamos transmitiendo ese dolor, hoy. Pueden ser personas a las que le reclamamos atención, con nos quienes mantenemos en conflicto, aquellas que hemos convertido en víctimas o de las que quizás nos hayamos victimizado.

Así, podremos ver qué parte ocupamos de esta cadena.

Y, lo más importante, al liberar a la persona que manteníamos atada, romperemos la cadena. Y energéticamente esto impactará en los eslabones inmediatos. Es decir que liberando es como nos liberaremos.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Los beneficios de la meditación

Popular in the Community

Close

What's Hot