Las relaciones, nuestros mejores maestros

Estoy convencido de que a través de las relaciones nuestra vida se va modificando. A veces para avanzar, cuando alguien confía en nosotros, o para detenernos, si es que hemos sido atacados y nos quedamos frustrados con eso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Businessman and businesswoman shaking hands
Businessman and businesswoman shaking hands

relacionespersonales

Estoy convencido de que a través de las relaciones nuestra vida se va modificando.

A veces para avanzar, cuando alguien confía en nosotros, o para detenernos, si es que hemos sido atacados y nos quedamos frustrados con eso.

Pero creo que deberíamos estar más atentos a las relaciones en general, porque pensamos que solo tienen poder aquellas que llamamos importantes, como las de pareja, las familiares, la de los amigos o las del trabajo, cuando en realidad, en cada encuentro que tenemos, con cada persona que cruzamos nuestra energía, estamos posiblemente modificando la nuestra y la del otro. Por eso, todos los encuentros tienen valor.

Quizás hay cosas de mí que no puedo ofrecerlas en mi familia, como la tolerancia, pero la tengo con alguien que ocasionalmente me cruzo en una tienda. O al revés.

Lo cierto es que cada persona con la que comparto un momento de mi vida, es una oportunidad para aprender más de mí, para confrontar mis miedos y mis limitaciones. En el ascensor, en el parque, en la cama o la que está sentada frente a mí en el restaurant. Todas.

Igualmente estamos afectando a otras personas con nuestra presencia. Quizás nos encontremos con alguien que no se ha permitido recibir amor en su círculo familiar, pero una palabra amorosa de nuestra parte en un encuentro ocasional, en el supermercado, en el trabajo o en una reunión social, puede recordarle el valor que tiene.

También me he dado cuenta de que nuestras mascotas pueden ser un espejo para nuestros miedos o para el amor. Si pudiéramos observarnos en relación con ellos estoy seguro que no demoraríamos en darnos cuenta dónde tenemos puesta nuestra energía ese día.

No dejemos pasar ninguna oportunidad para reconocer nuestros miedos y darnos la posibilidad de transformarlos en una actitud más amorosa. Todo el tiempo, con todas las personas, en cada encuentro, tenemos la oportunidad de sanarnos ofreciendo amor.

TAMBIÉN VE:

Close

What's Hot