Top 10: Autoshow de París 2014

Una de las exposiciones más importantes del año nos dejó modelos muy atractivos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Una de las exposiciones más importantes del año nos dejó modelos muy atractivos.

Hemos hecho un recuento de los 10 mejores autos que se presentaron en el Autoshow de París 2014. La idea fue seleccionar a los más atractivos tanto estéticamente como tecnológicamente. Como casi siempre, Lamborghini aparece en la lista, pero el XL Sports es, para nosotros, la estrella de la reunión parisina.

1
Volkswagen XL Sport
Volkswagen
La versión deportiva del conocido XL1 se pudo observar en la “ciudad luz”. Asombra su motorización de dos cilindros proveniente de la Ducati 1199. Dicho propulsor genera hasta 197 caballos de fuerza y acelera de 0-62 millas por hora en alrededor de 5 segundos. Sus líneas son sutiles y estilizadas, pensadas en favorecer el flujo aerodinámico en todo momento y es por ello que monta dos cámaras de video en vez de espejos laterales. Las dos puertas abren a manera de alas de gaviota y toda la iluminación utiliza tecnología LED.
2
Lamborghini Asterión
Lamborghini
Lamborghini presentó en París su primer híbrido y es enchufable. El nuevo Lamborghini se apellida Asterión LPI 910-4, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros y tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 910 caballos de fuerza. Con esa espectacular motorización el Asterión acelera de 0 a 62 mph en apenas 3 segundos y su velocidad máxima roza las 200 mph… con un nivel de emisiones de CO₂ insólito: tan sólo 98 g/km.
3
Toyota C-HR
Toyota
El “Juke” de Toyota llegó a París todavía como un prototipo, pero con buenas posibilidades de entrar a producción. Como sabemos, Toyota no se había aventurado en el mundo de los SUV compactos en los últimos años con algún producto nuevo; sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. La plataforma de este vehículo es totalmente nueva y la propulsión es híbrida.
4
Audi TT Sportback
Audi
Estirando un poco su cupé más pequeño, es como llegaron los responsables de diseño de Audi a lograr una versión 5 puertas con un acceso finalmente cómodo para 4 pasajeros. Es el Audi TT Sportback Concept presentado en el Autoshow de París 2014, quedándose a la mitad del camino entre un deportivo y un cupé. El motor con el que se le ha presentado es un potente 2.0 TFSi que desarrolla 400 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 62 mph en sólo 3.9 segundos y homologar un consumo medio de 7 l/100 km, excelente si tenemos en cuenta sus formidables prestaciones.
5
Maserati Alfieri
Maserati
Este modelo de Maserati ya ha sido visto en varias partes del mundo, pero siempre es grato encontrarlo en alguna exhibición. Se trata de un cupé 2+2 y es parte de las celebraciones de la firma italiana que cumple sus primeros 100 años.
6
Nissan Pulsar NISMO
Nissan
Como se trata de un concepto, la gente de Nissan no ha entrado en muchos detalles técnicos, pero lo que se intuye es que con este auto se intentaría ponerle un rival más en el panorama al Volkswagen GTI. Sin tener que investigar mucho, podría pensarse que una de las opciones de motorización sería el 1.6 litros de 215 caballos de fuerza que estará bajo el capó del Juke NISMO. Estéticamente es muy atractivo y por eso es parte de nuestros 10 mejores autos del Autoshow de París 2014.
7
Peugeot Quartz
Peugeot
El Quartz de Peugeot es un claro ejemplo de la tendencia de diseño que tiene en mente la firma francesa. “Jugando como locales”, la gente de Peugeot se empeñó en hacer que las miradas se posaran en su stand. Este todoterreno cupé lleva una mecánica híbrida que desarrolla hasta 500 caballos de fuerza. La potencia viene de un propulsor a gasolina que genera 270 HP y dos motores eléctricos de 115 HP cada uno.
8
Peugeot Exalt
Peugeot
El Exalt de Peugeot ya había sido mostrado en Beijing hace unos meses, pero la gente de la fábrica decidió que también “en casa” era un buen momento de ponerlo a la vista. Uno más de los híbridos que le dieron vida al Autoshow de París 2014 y que sus propulsores desarrollan en conjunto hasta 340 caballos de fuerza. Su mayor atractivo es, sin duda, el aspecto estético.
9
Infiniti Q80 Inspiration
Infiniti
Un auto sumamente atractivo a la vista es este Infiniti que dentro del apartado técnico tenemos algo muy interesante y viable a mediano plazo, el Q80 ofrece una configuración híbrida, comenzando con un bloque V6 biturbo 3.0 litros hecho de aluminio que se apoya con un motor eléctrico con baterías de iones de litio que genera 100 hp. El dato independiente no se informa pero el combinado es de 550 hp con una cuota baja de emisiones contaminantes.
10
Honda Civic Type R Concept II
Honda
El Honda Civic Type R Concept II es un auto impresionante, capaz de dejar a cualquiera con la boca abierta, por su aspecto brutal y deportivo. Estamos ante un concepto que tiene un buen futuro pues este modelo está cada vez más cercano a la producción en serie, y según la propia marca, el modelo de producción apenas cambiará de aspecto cuando llegue a los concesionarios. La versión de serie de este modelo equipará un 4 cilindros de 2.0 litros i-VTEC sobrealimentado por turbo, que desarrollará más de 280 HP. Suehiro Hasshi, director del proyecto Civic Type R, asegura que el Civic Type R II es el mejor Type R de toda la historia de Honda, incluso muy superior al NSX.

Si te interesa leer más de mí, visita www.myautomovil.com

Popular in the Community

Close

What's Hot