Cinco sencillos tips para un manejo más seguro

Muchas veces la experiencia no es sinónimo de seguridad, pues cuando un conductor tiene muchas horas de manejo, se relaja en la prevención y adquiere malos hábitos, por eso es conveniente de vez en cuando recordar unos pequeños consejos que nos mantengan alerta de posibles peligros.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas veces la experiencia no es sinónimo de seguridad , pues cuando un conductor tiene muchas horas de manejo, se relaja en la prevención y adquiere malos hábitos, por eso es conveniente de vez en cuando recordar unos pequeños consejos que nos mantengan alerta de posibles peligros.

Ya es normal ver o escuchar a diario sobre alguien que tuvo algún accidente mientras iba a bordo de su vehículo. Lo cierto es que en muchas ocasiones estas situaciones pueden ser evitadas.

Te presentamos a continuación una serie de 5 consejos muy sencillos que te pueden ayudar a conducir seguro.

1- Mantén ambas manos sobre el volante. En muchas ocasiones, a la hora de maniobrar bruscamente, el uso de las dos manos hace la diferencia entre evitar una desgracia o caer en ella.

2- No hables por teléfono mientras conduces. Cada vez son más populares los manos libres o dispositivos Bluetooth. Si no cuentas con ninguno de éstos, lo mejor es detenerse y hacer la llamada, no te tomará más de 5 minutos.

3- Pon el volumen del sistema de sonido a un nivel razonable. Si llevas la música a un nivel muy alto, lo más probable es que no escuches las bocinas de los otros autos o las sirenas de los bomberos, policías o ambulancias. Y NUNCA utilices reproductores MP3 con auriculares.

4- Detente si perdiste algo dentro del auto. Ponerse a buscar "a tientas" en el auto obliga a quitar la vista del camino. Podrías maniobrar hacia la derecha o izquierda inadvertidamente.

5- Evita comer mientras conduces. Siempre hay que tener toda la atención sobre la carretera o el camino. Los accidentes siempre suceden en los pocos segundos en que el conductor se descuida. Y por supuesto... no olvides ponerte el cinturón de seguridad bajo ninguna circunstancia.

Como siempre te decimos, lo más importante es ir siempre concentrado en el camino y tratar de distraerse lo menos posible. Un descuido de fracciones de segundo al volante puede ser fatal. Maneja seguro, vive mejor.

Si quieres leer más de mí, visita: www.myautomovil.com

Popular in the Community

Close

What's Hot