Evita que te roben el auto con estos consejos

Sabemos que hay ciudades más complicadas que otras en cuanto a temas de violencia y por eso mismo nunca está de más repasar algunos sencillos tips para evitar, en la medida de lo posible, que te roben tu auto.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Sabemos que hay ciudades más complicadas que otras en cuanto a temas de violencia y por eso mismo nunca está de más repasar algunos sencillos tips para evitar, en la medida de lo posible, que te roben tu auto.

1. Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados.

2. Evita bajar los vidrios en los semáforos o cuando se encuentre en un tráfico muy denso, especialmente donde hay transeúntes.

3. Guarda tus pertenencias o cartera en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.

4. Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior.

5. Si te gusta usar relojes llamativos o caros, así como joyería, utilízala cuando llegues a tu destino y guárdala cuando conduzcas tu auto, ya que los amantes de lo ajeno siempre están observando a sus probables víctimas.

6. Si puedes, deja un espacio de unos 15 pies (4,5 metros) con respecto al auto que se encuentra frente al tuyo, ya que si te intentan robar algo, puedas acelerar y darte a la fuga.

7. No coloques sistemas de audio que se encuentren a la vista, ya que pueden ser objeto de robo por ladrones al momento de dejar estacionado tu auto en cualquier lugar público.

8. Si tu auto no tiene alarma, instala una que el dealer o la marca recomiende, ya que si instalas una que no esté homologada o garantizada, puede dañar los sistemas electrónicos del auto.

9. Si tu presupuesto lo permite, coloca un dispositivo localizador de vehículos (vía satélite), ya que te ayudará en caso de que te sea hurtado el vehículo.

10. Maneja siempre atento(a), cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no sea sorprendido.

11. Estaciona tu auto en un lugar que conozcas y sea confiable, así evitarás que te sorprendan si no lo llegas a encontrar, o lo encuentras desvalijado.

12. Muy importante y que la gente pocas veces hace es fijarse que no haya nadie dentro del auto cuando nos vamos a subir.

13. No confíes de gente pidiendo "ride" o auxilio. Hay que estar muy seguro de que no es una trampa si es que nos detenemos a ayudar.

14. No hagas caso de notas o mensajes que te dejen en los vidrios de tu auto. Toma el papel que te hayan dejado y mejor léelo llegando a casa.

Esperemos que de esta forma tu auto se encuentre siempre a salvo y te recordamos que si el robo es inminente y tú estás ahí, no te resistas y no te arriesgues, entrégales el auto y llama a tu seguro de inmediato.

Si quieres leer más de mí, visita: www.myautomovil.com

Popular in the Community

Close

What's Hot