10 consejos para ahorrar combustible

10 consejos para ahorrar combustible
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

gasoline
La araña significa, según Jeep, lo poco que vas a tener que abrir la tapa de la toma de combustible... Se podrían hasta generar bichos.

El consumo de combustible es hoy en día un tema en boca de todos. Los gobiernos cada día son más exigentes con los fabricantes y las regulaciones exigen unos mínimos de rendimiento para cierto tipo de vehículos. Además, otro factor no menos importante es el costo del combustible que, aunque últimamente ha ido a la baja, siempre es bueno ahorrar unos billetes. A continuación unos consejos muy sencillos para que cuides tu presupuesto.

1. Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar gasolina es programar tus rutas buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

2. Evita las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso de portaequipajes para el techo, aun estando vacíos, puede incrementar el consumo normal del vehículo.

3. El uso del aire acondicionado aumenta en aproximadamente 20% el consumo de combustible. Sólo úsalo cuando realmente sea necesario.

4. Los autos están diseñados aerodinámicamente para cortar el aire al avanzar, y el hecho de traer las ventanillas abiertas aumenta la resistencia al aire. Con ello aumentará el consumo, ya que le cuesta más trabajo al auto avanzar.

gas station

5. Es importante cargar gasolina muy temprano en la mañana, ya que el frío de esa hora evitará que el combustible se evapore. Si lo hacemos a la hora de más calor estaremos desperdiciando algo de dinero.

6. En trayectos muy cortos el consumo del combustible se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público, bici o caminar.

7. El revolucionar en exceso el motor del auto puede provocar importantes aumentos en el consumo.

8. Si sales a carretera y tu auto equipa control de crucero, es recomendable que lo actives ya que te ayudará a mantener una velocidad constante. Además, ahorrarás entre un 10 y 15% de gasolina.

9. Sí el tráfico se mueve lentamente, procura mantener un paso con el cual puedas moverte cómodamente y con seguridad detrás del auto que está enfrente sin tener que parar y acelerar continuamente.

10. Te recomendamos limpiar periódicamente el filtro de aire y cambiarlo cuando ya esté sucio. Un filtro sucio puede desperdiciar hasta 10% de gasolina.

Si quieres leer más de mí, visita www.myautomovil.com

NO DEJES DE VER >>>

Los Ángeles, California

Las 10 ciudades de EEUU con peor tráfico

Popular in the Community

Close

What's Hot