12 Consejos para manejar de noche

Habrá algunos consejos que te suenen bastante obvios, pero a veces son los primeros que olvidamos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Habrá algunos consejos que te suenen bastante obvios, pero a veces son los primeros que olvidamos.

1. Por absurdo que parezca, siempre se debe conducir de noche con las luces encendidas. Si es tarde y aún no está oscuro por completo, utiliza las luces de posición o cuartos.

2. Limpia bien el parabrisas por dentro y por fuera. Casi nunca se toma en cuenta pero este cristal se ensucia por dentro con mucha facilidad y esa capa de polvo dificulta mucho la visión durante el crepúsculo, con el sol de frente y en la oscuridad con los faros de otros coches.

3. Regula la altura de los faros un par de veces al año. Muchos autos tienen un control para ajustar la altura desde el interior o lo hacen automáticamente, pero no basta.

4. Reduce la intensidad de luz del cuadro de instrumentos. Cuanta más luz haya en el interior del coche, peor se ve la calle o carretera. En los coches que admiten regulación, la información suele verse bien con la mínima iluminación.

car lights

5. Pon las luces altas en cuanto se despeje el panorama y no tengas autos enfrente. Llevar sólo las bajas provoca visión insuficiente y mayor cansancio. También recuerda que incluso a mucha distancia las luces altas pueden molestar a los que vienen de frente e impedir su propia visión.

6.- Las luces de niebla son EXCLUSIVAMENTE para eso: condiciones climáticas con niebla. Nunca conduzcas con este tipo de luces encendidas ni adelante ni atrás, pues en condiciones de buena visibilidad son molestas para los demás conductores.

7. Si el coche que viene de frente nos deslumbra, lo único que podemos hacer es bajar la velocidad y regular nuestro trazo con la línea de la parte derecha de la carretera, muy cerca del coche.

car lights

8. Las luces de los otros autos son muy útiles como referencia en la conducción nocturna. Guiarse por las luces traseras del auto que nos precede resulta más sencillo que intuir el trazado en las curvas.

9. Las personas que utilizan lentes con graduación para conducir deben utilizar cristal antireflejante, ya que pueden tener un mayor deslumbramiento a causa de los lentes. Es recomendable utilizar gafas amarillas, ya que estas disminuyen el deslumbramiento y permiten una mejor visión nocturna.

10. El manejar cansado es igual o peor que hacerlo en estado de ebriedad. Nunca conduzcas cansado, es mejor perder un par de horas y detenernos en un lugar seguro a descansar para continuar con más energía nuestro camino.

11. Recuerda que al manejar de noche, perdemos hasta el 25% de la capacidad de reacción si lo comparamos con el manejo de día. Piénsalo dos veces antes de manejar de noche.

12. Es más fácil y sencillo encontrar ayuda de día que de noche. Esto lo recomendamos ya que los autos, por muy nuevos que estén, pueden presentar fallas.

Si quieres leer más de mí, visita: www.myautomovil.com

Popular in the Community

Close

What's Hot