Top 5: Autos que no puedes comprar en EEUU (una pena)

La variedad de marcas y modelos de autos que se encuentran en el mercado de los Estados Unidos es gigantesca, sin embargo, hay ejemplares que no se venden en el país... una pena.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La variedad de marcas y modelos de autos que se encuentran en el mercado de los Estados Unidos es gigantesca, sin embargo, hay ejemplares que no se venden en el país... una pena.

1
Seat León Cupra
Seat
El León Cupra es la versión más radical de este modelo español. Para que nos podamos hacer una idea más clara, este auto es más potente que un Volkswagen GTI, pero menos que un Audi S3. El motor de 2.0 litros es capaz de entregar hasta 280 caballos de fuerza y vienen equipados con diferencial de bloqueo automático, dirección progresiva, distintos modos de manejo y faros LED. El precio en su país de origen es el equivalente a: 43,618 dólares
2
Skoda Octavia RS
Skoda
La marca originaria de República Checa y parte de Grupo Volkswagen tiene entre su catálogo el poderoso Octavia RS, un sedán de altas prestaciones que cuenta con dos versiones: a diésel (185 HP) y a gasolina (220 HP). A pesar de tener una imagen de auto “serio”, la gente de Skoda ha podido desarrollar un vehículo eficiente, emocionante y con un muy buen precio: 38,472 dólares (equivalente al precio en Europa).
3
Peugeot RCZ R
Peugeot
Con un diseño espectacular, el RCZ R es la variante más deportiva de este auto. Rines de 19 pulgadas y con la carrocería muy cerca al piso, este Peugeot luce amenazante y muy deportivo. El motor es pequeño, pero poderoso: 1.6 litros de desplazamiento y es capaz de generar hasta 270 caballos de fuerza. Su precio en Europa (equivalente en dólares) es de: 58,400 dólares.
4
Renault Clio RS 200
Renault
El Renault Clio siempre ha sido un auto divertido, pero cuando se le dota de 200 caballos de potencia, las cosas suben de nivel. Hace no mucho sufrió un rediseño muy importante y la entrega final es para festejar. Uno más de los autos que no se consiguen en Estados Unidos y que nos provocan mucha envidia… y más luego de conocer el precio en dólares: 33,800 dólares. Recordemos que Renault es proveedor de motores para varios equipos de la F1 (Red Bull, Lotus).
5
Citroën C4 Cactus
Citroën
Este auto considerado como “turismo” es una muestra de la evolución de la marca francesa y que marca las directrices de diseño para las generaciones futuras. Un auto espacioso, cómodo y muy eficiente es el Cactus, pero además tiene muchas opciones de motorización que incluyen algunos motores a diésel. El precio de entrada podría ser muy atractivo en los Estados Unidos: 20,080 dólares.

Como podemos observar, las fijaciones con los franceses siguen en pie. Renault, Citroën y Peugeot no dan señales de vida cuando se habla del mercado de autos en los Estados Unidos. Al menos hoy los podemos disfrutar aquí.

Si quieres leer más de mí, visita: www.myautomovil.com

Popular in the Community

Close

What's Hot