Yanesito, Campanella y los juegos perfectos

En la Mexicana de Verano han sido 11 perfecciones, incluso una por tres lanzadores combinados de los Tigres, y otra en pos-temporada, que ha sido la última. Este perfecto en playoff lo tiró Oscar Rivera (Leones de Yucatán), frente a los Guerreros de Oaxaca, el siete de agosto de 2006, y la pizarrá final quedó 1-0... En la Liga Mexicana del Pacífico ha habido tres juegos perfectos más... De Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, no pude obtener información a tiempo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

beisbol

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- "El matrimonio es la fórmla más costosa para descubrir las deficiencias personales"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Gilberto Gomes, de Caracas, pregunta...: "¿Ha habido algún juego perfecto en el beisbol invernal y en la Liga Mexicana de Verano?".

Amigo Beto...: En la Mexicana de Verano han sido 11 perfecciones, incluso una por tres lanzadores combinados de los Tigres, y otra en pos-temporada, que ha sido la última. Este perfecto en playoff lo tiró Oscar Rivera (Leones de Yucatán), frente a los Guerreros de Oaxaca, el siete de agosto de 2006, y la pizarrá final quedó 1-0... En la Liga Mexicana del Pacífico ha habido tres juegos perfectos más... De Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, no pude obtener información a tiempo.

Nate Schierholtz, John Mayberry

MLB Beisbol

Viviano Ortiz, de Reynosa, pregunta...: "¿Es válido un record de más de los 56 juegos consecutivos con incogibles de Joe DiMaggio, si se conectan en dos temporadas?".

Amigo Vi...: Sí, sería un nuevo record, acompañado de la advertencia d que se logró en dos temporadas.

Martín Castro, de Miami, pregunta...: "¿Cómo nació la rotación de cinco lanzadores, y la última vez que un equipo intentó una rotación de cuatro fueron los Royals de Kansas City con el manager Bob Boone en 1995?".

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Amigo Tino...: Como sabes, en los comienzos los equipos utilizaban apenas uno o dos lanzadores, por lo que eran montados a diario. Poco a poco, a medida que se perfeccionaban el bateo y el pitcheo, era necesario modificar eso. El primer mánager en utilizar como rutina cinco abridores en Grandes Ligas, fue Casey Stengel (Yankees). Se le ocurrió agregar el quinto a media campaña de 1953, porque temía se le agotaran los cuatro. Y terminó con Whitey Ford, Ed Lopat, Vic Raschi, Allie Reynolds y Jim McDonald. Pero no siempre los equipos usan hoy día los cinco pitchers. Cuando tienen días libres seguidos suelen reducir a cuatro, igual que en la pos-temporada.

Gustavo Rumbos, de Valera, pregunta...: "¿Qué recuerda de Juan Antonio Yanes (Yanesito), y puede publicar los números de Roy Campanella con el Venezuela de 1946?".

Amigo Tavo...: Yanesito fue un en caraqueño pintoresco, gran amigo y honrado ciudadano. Sus oficinas, en el Pasaje Capitolio eran la capital del beisbol del Caribe. Allí llegábamos todos los interesados en el deporte y el espectáculo. Y allí tuvieron su sede todas las organizaciones que regían la pelota, tanto profesional como aficionada. Como propietario de los Críollos del Venezuela fue genial. Y murió en su residencia de San Bernadino, dedicado a mantener en actividad un equipo aficionado. Su léxico era a base de puros términos beisboleros. Tuve la suerte de disfrutar de su preciosa amistad... Campanella nunca jugó con el Venezuela, pero sí con el Vargas en 1946-`47 y 1947-`48. Bateó para 342, siete jonrones, 34 carreras impulsadas y 42 anotadas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot