Williams bateó 406 y no fue más valioso

El jugador más valioso del béisbol dependerá de los compañeros a quienes les toca votar por la especialidad. Pero en 1941 Ted Williams bateó para 406 y no fue el Más Valioso porque los Medias Rojas no pasaron a la pos-temporada. Lo fue Joe DiMaggio quien bateó deese año en 56 juegos seguidos, ayudando así a los Yankees a llegar hasta la Serie Mundial.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Los Angeles Angels starting pitcher Jerome Williams throws against the Detroit Tigers in the first inning of a baseball game in Detroit, Thursday, July 19, 2012. (AP Photo/Paul Sancya)
Los Angeles Angels starting pitcher Jerome Williams throws against the Detroit Tigers in the first inning of a baseball game in Detroit, Thursday, July 19, 2012. (AP Photo/Paul Sancya)

jerome williams

"Las señas de los catchers ahora en Grandes Ligas, ya no son para pedir los lanzamientos, sino para informar a los pitchers cómo va la Bolsa de Nueva York"... Pacomio.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Felipe Vásquez, de Maracaibo, pregunta:

"Por fin, si Miguel Cabrera obtiene la triple corona y los Tigers no clasifican, ¿sería o no El Más Valioso?"

Amigo Lipy: No lo sé. Dependerá de los compañeros a quienes les toca votar por la especialidad. Pero en 1941 Ted Williams bateó para 406 y no fue el Más Valioso porque los Medias Rojas no pasaron a la pos-temporada. Lo fue Joe DiMaggio quien bateó de hit ese año en 56 juegos seguidos, ayudando así a los Yankees a llegar hasta la Serie Mundial.

Luis Bejarano y Zenaida Prieto, de Coro, preguntan:

"¿Vendría Ud. a nuestra ciudad para hablar con un grupo de fanáticos, algunos estudiantes, que queremos saber más de beisbol?"

Amigos Lucho y Yaya: Por favor, mándenme los números telefónicos y las horas cuando puedo llamarlos para ponernos de acuerdo. Seguro que voy.

Elbano Gudiño, de Charallave, pregunta:

"¿Cómo van a jugar los play off con cinco equipos por Liga, harán una especie de round robin?"

Amigo Elbo: Los dos wild cards de cada Liga, realizarán un juego eliminatorio el cinco de octubre. Los ganadores serán los cuartos clubes en las series divisionales.

Alicia Masías, de Cancún, pregunta:

"¿Cuándo comenzaron las transmisiones de Grandes Ligas por televisión?"

Amiga Chíchia: Fue con el doble juego Rojos-Dodgers, durante la tarde del 26 de agosto de 1939, en el Ebbets Field de Brooklyn, a través de la planta experimental W2XBS de la NBC. Narró, Red Barber.

Freddy Paniagua, de Ponce, pregunta:

"¿Qué importancia tiene para los votantes de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) en los diferentes premios, las estadísticas saber métricas, o solo toman en cuenta las tradicionales?"

Amigo Yeyi: Por supuesto que todas las estadísticas nos sirven, pero si fueran lo más importantes, no nos exigirían para votar ser veteranos de más de mil juegos de Grandes Ligas vistos trabajando como periodistas. Por otra parte, debes haber oído o leído, que las estadísticas son como el hilo dental, porque dejan ver mucho, pero jamás lo esencial.

Leonardo García, de Caracas, pregunta:

"¿Cómo se calculan el porcentaje de fildeo y el de slugging, y se puede acreditar carrera impulsada cuando en la jugada hay un error?"

Amigo Leo: Regla 10.22. Fildeo, divide la suma del número de asistencias y outs, entre la suma de asistencias, outs y errores. El total es el promedio... Slugging, divide el total de las bases alcanzadas por incogibles entre los turnos legales... Y carreras limpias, Reglas 10.18, es la que se anota sin ayuda de error o errores o interferencias del catcher.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

NBA Basquetbol

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot