Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Vidal y Aparicio, los dos grandes

Publicado: 21/08/2012 13:38

luisaparicioyt

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- "Ya cerca de mis 84 años de edad, jamás me sentí mejor, jamás me vi mejor, jamás disfruté tan bien del sexo... Y jamás mentí mejor"... J.V.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Ismael Rosales, de Villa de Cura, pregunta...: "¿Quién ha sido más importante para el beisbol venezolano, Vidal López o Luis Aparicio hijo?".

Amigo Chael...: Ambos lo han sido, en diferentes épocas y por motivos distintos. Vidal no jugó en Grandes Ligas por ser negro. De haberlo hecho estaría en el Hall de la Fama. Era tan bueno sobre el montículo como bate en mano. Una especie de Babe Ruth negro y derecho. Aparicio fue el mejor shortstop de su época, y de los más consistentes al bate entre los de su posición. Además, protagonizó en la Liga Americana, junto con Maury Wills en la Nacional, la resurrección del robo de base, que estaba casi olvidado por completo. Quizá lo más importante fue su condición de líder. Con él en la alineación, Medias Blancas y Orioles fueron campeones.

José J. Zambrano O. de El Pozole, Rosarios, Sinaloa, pegunta...: "¿Editarán también en castellano el libro de Ray Negrón, 'Miracle Yankees?".

Amigo Pepe...: No. Solo lanzarán el mes de que viene la edición en inglés. Más adelante quizá también en castellano.

Fernando Rodríguez, de Culiacán, pregunta...: "¿Qué posibilidades hay de que el pitcher Héctor Rodríguez, de 28 años, llegue a Grandes Ligas?".

Amigo Nando...: Los Bravos llevarán a Héctor a los entrenamientos 2013 como invitado. ver si se gana un puesto.

Jorge A. Solís A. de Mérida, Yucatán, pregunta...: "Si un jugador es elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, y después logra otra brillante carrera como mánager, digna de la misma distinción, ¿lo elevarían otra vez?".

Amigo Yoyo...: No, porque ya estaría en el Hall dde la Fama.

Félix A. Lincon G. de Valencia, opina...: "Con respecto a lo escrito por Alberto A. Morales, deja mucho que desear, por varias razones. El beisbol en Venezuela sigue siendo el deporte rey, y por largo rato. El campeonato de fútbol dista mucho de lo que es el de beisbol profesional de invierno, y también de las categorias menores. El fútbol es una moda, pero ojalá y alcance el nivel del beisbol. Lo digo por la Vinotinto".

Raúl O. Girón P. de Mexicali, pregunta...: "¿Es cierto que, además del pitcher, también el catcher puede cometer balk?".

Amigo Rulo...: Sí. En más de una situación. Las Reglas 4.03(a) 8.05(l) indican que, cuando se está dando una base por bolas intencional, el receptor debe permanecer con los dos pies dentro de las líneas marcadas tras el home, hasta que la pelota salga de la mano del pitcher. La violación es balk del catcher. Y la Regla 7.07 establece que también será balk del catcher si pisara el home-plate o se parará frente al home-plate sin tener posesión de la pelota, cuando un corredor trata de anotar en squeeze play o en robo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

Videos sobre la trayectoria de Luis Aparicio:


 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES