Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Los favoritos son de Toronto

Publicado: 04/03/2013 13:26

toronto blue jays

"El matrimonio es la muerte de la esperanza"... Woody Allen.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Blue Jays no llegan a la Serie Mundial desde 1992 y 1993, cuando la ganaron a Bravos y Phillies, respectivamene. Pero este año abrirán la temporada el primero de abril, como favoritos una a 15 para volver al triunfo total en octubre.

Es notable, pero más aún lo es que el año pasado por esta época las posibilidades de que ganaran la Serie, según los apostadores de Las Vegas, eran de una en cien. Terminaron penúltimos en el este, con 73-89.

Esta nueva vida de las Grandes Ligas en Canadá es producto del desastre causado en Miami por Jeffrey (El Destripador) Loria, autor de aquella negociación histórica por absurda del 19 de noviembre, cuando entregó a los Blue Jays a los acreditados pitchers abridores Mark Buehrle y Josh Johnson; al shortstop, José Reyes; al utílity y rapidísimo corredor Emilio Bonifacio, y al catcher de reserva John Buck, quien fuera enviado después a los Mets.

A cambio recibieron siete peloteros que son solo esperanzas.

Los Blue Jays se enredaron con 160 millones a pagarles a esos bigleaguers en los próximos años. Pero si ese es el precio para convertirse en candidatos a ganar, no es muy costoso que digamos.

Además, vía Mets, los torontonianos consiguieron al knuckleballista R. A. Dickey, ganador del Cy Young 2012, por quien sí dieron buenos prospectos, como el catcher Travis d´Arnaud y el lanzador derecho Noah Syndergaard.

Resultado, por ahora...: 28 de 46 periodistas de la Unión, dan a los Blue Jays como ganadores en la División del Este de la Americana, no obstante sus deficiencias a la defensiva, especialmente en el infield. Dos solmente creen que ganarán los Yankees, seis los Orioles, y 10 los Rays. Ninguno dio a los Medias Rojas.

Ahora, ¿a dónde irán los Marlins? Pues, el año pasado perdieron 93 veces, con 69 victorias. ¡últimos en el este de la Nacional! Y Loria dijo...:

"Fue lo que pudimos hacer con esos cinco. Ahora no creo que nos vaya peor sin ellos".

El destino de los Blue Jays 2013 va a despertar especial interés, aún cuando en la Americana hay otros cuatro poderosos róster, Angelinos, Aléticos, Tigres y Orioles.

Amanecerá y veremos.

RETAZOS...: ** Pat Venditte, aquel lanzador que tira a la zurda y a la derecha, pero que no es bueno para las Grandes Ligas con ninguna de las dos manos, está en el róster de Italia en el llamado Clásico. Venditte, quien es nativo de Homahá, Nebraska, no habla italiano ni ha visitado Italia jamás... ** EN ESTOS casos, los peloteros no tienen la culpa de que el comisionado y sus cómplices los incluyan en esos equipos. Es el estilo del evento que trata de imitar al inimitable Mundial de Fútbol... ** ADEMÁS, algo imposible de entender por Selig, es que Major League Baseball (MLB) está muy lejos de ser la Federation Internationale Fútbol Association (FIFA)... Y eso está a la vista...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES