Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Revelan hoy los del Hall de la Fama

Publicado: 09/01/2013 09:58

"Ese tipo es tan feo, que cuando entra a un Banco, desconectan las cámaras de seguridad... por seguridad"... Lucho Muga.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Nicolás Ramírez, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Cuándo sabremos a quiénes elevarán al Hall de Fama de Cooperstown este año?".

Amigo Nico...: La Baseball Writers' Association of América revelará esta tarde, a las dos, hora de Nueva York, si alguno obtuvo el 75% de los votos. Hubo esta vez 37 candidatos, 24 nuevos y 13 de años anteriores. La elevación será el domingo 28 de julio en la tarde. Ya han sido elegidos el umpire Hank O`Day y Jacob Ruppert, quien fuera propietario de los Yankees. Creo que Jack (El Gato) Morris y Lee Smith, son buenos canditatos para llegar también esta vez.

Manuel A. Caguana H. de Los Teques, solicita...: "¿Para mi tesis de grado necesito la fecha exacta de cuando llegó el beisbol a Venezuela

Amigo Manolo...: Fue un proceso de años, que se estudia bien en la obra de Eleazar Díaz Rangel "Cien Años de Beisbol". Poco después de 1890, ingleses que iban a trabajar en el país, jugaban el rounders, predecesor del beisbol. Los nativos lo llamaron rondá y rondada. A la vez, el cubano Manuel González Godoy llevó la idea del beisbol. El primer equipo se llamó Caracas, fundado en julio de 1895, y el domingo ocho de agosto de ese año, se celebró el primer juego entre dos novenas del mismo Caracas.

Sergio J. Díaz, de Maiquetía, pregunta...: "¿Se han bateado tres triples y tres sencillos en una entrada sin carreras?... Leí que si una pelota rebota en el infield, pasa sobre la primera sin tocarla y abre después a foul, es foul. ¿Es cierto?".

Amigo Seryi...: No se han bateado, pero es posible...: Los dos primeros bateadores conectan triples y son sorprendidos en 3B por el pitcher. El tercero también suena triple y los dos siguientes infield hits por tercera, por lo que el corredor no puede anotar. Bases llenas, dos outs y falta un sencillo. Batean roletazo entre 1B y 2B, cuya pelota hace contacto con el corredor. Tercer out, pero al bateador se le acredita sencillo... Y eso se foul pero si pasa de aire por encima de la almohadilla, como si fuera una línea.

Marcos Martínez, de Brooklyn, pregunta...: "¿Cierto que cuando un pelotero se desliza en primera base, pierde algunos pasos, lo que no ocurriría si llegara de pie a esa base?. Pero entonces, ¿por qué en segunda base sí es aconsejable tirarse en slide?".

Amigo Eme-Eme...: En el movimiento necesario para deslizarse, el corredor pierde de medio paso a un paso, lo que puede ser la dieferencia entre safe y out. Como en 1B, si tratas de llegar a salvo en jugada del infield, te puedes pasar de la almohadilla sin ser out, ¿para qué te vas a ir al slide? Y en segunda y en tercera sí es bueno llegar por debajo porque así se evita pasarse de la base.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
5

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES