En la pelota: El récord de altura en pelotas atajadas

Esa marca es de 708 pies, como un edificio de 52 pisos, que es la altura de la Terminal Tower, de Cleveland
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
SEATTLE, WA - MAY 12: A detail view of the special baseballs being used to help raise awareness of breast cancer during the game between the Seattle Mariners against the Oakland Athletics at Safeco Field on May 12, 2013 in Seattle, Washington. (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)
SEATTLE, WA - MAY 12: A detail view of the special baseballs being used to help raise awareness of breast cancer during the game between the Seattle Mariners against the Oakland Athletics at Safeco Field on May 12, 2013 in Seattle, Washington. (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)

"Una buena cabeza y un buen corazón, son siempre una formidable combinación"... Nelson Mandela.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Fernando Ballesteros, director de "Puro Beisbol" informa...: "¡Vaya que si son arrogantes en las oficinas de los Dodgers. La dama de relaciones públicas, una tal Yvonne Carrasco, es de lo más deficiente, pero la culpa no es de ella, sino de los ejecutivos que la han colocado en puesto de tan serias responsabilidades, sin ser profesional ni nada parecido. Gracias a Juan Gabriel Castro, asistente del gerente-general, conseguimos las credenciales de prensa, ya que la Carrasco es muy mentirosa. Y los periodistas de "Puro Beisbol" hemos sido muy bien tratados en todo el ámbito de las Mayores, especialmente en Arlington, San Diego, Phoenix, Colorado y Boston, donde sí hay personal de mucha clase en las áreas de prensa".

Amigo Nando...: "La culpa no es del ciego, sino de quien le dá el garrote", dicharacho popular.

Oswaldo Pérez, de El Doral, pregunta...: "¿Es verdad que hay un record de pelotas de beisbol soltadas desde mucha altura y fildeadas y atajadas?".

Amigo Shetes...: Cierto. Esa marca es de 708 pies, como un edificio de 52 pisos, que es la altura de la Terminal Tower, de Cleveland. Desde allá tiraron dos pelotas, una primero y la otra minutos después, el 20 de agosto de 1938, y fueron capturadas por los receptores de los Indios, Frankie Pytlak y Hank Helf. Superaron el record de 520 pies, impuesto por William (Pop) Schriver, catcher de los Cachorros, cuando el 29 de agosto de 1894 le tiraron la pelota desde lo más alto del Monumento a George Washington en la ciudad capital. Esa hazaña la empataron, en 1908, el catcher de los Senadores Gabby Street, y en 1910, Billy Sullivan, receptor de los Medias Blancas, siempre en el Monumento.

Ha habido numerosos esfuerzos tratando de superar el actual record, han tirado pelotas desde aviones, helicópteros y sepelines, hasta desde mil 200 pies, pero han fallado. En uno de esos intentos, Joe Sprinz, catcher de los Seals de San Francisco, logró que la bola le llegara a la mascota, pero no pudo asegurarla, pasó y le sacó cinco dientes, a la vez que le causó 12 fracturas en la mandíbula superior, por lo que estuvo hospitalizado tres meses.

Vicente Villasmil Z. de Caracas, pregunta...: "¿Quién es el rey del beisbol, y por qué al beisbol sí se le debe considerar deporte?".

Amigo Ve-Vé...: No hay rey, sino reina. Ella es la pelota... Y porque nadie con argumentos valederos niega que el beisbol sea deporte.

Samuel Polanco, de Catia La Mar, opina y pregunta...: "Oigo narradores decir que Miguel Cabrera es el pelotero más completo en la actualidad. Lo considero un error. Será el mejor bateador, porque el completo tiene las cinco herramientas. ¿Qué dice usted?".

Amigo Sam...: Eso es correcto.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Adam Jones, Nick Markakis, Chris Dickerson

Fotos de las Grandes Ligas 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot