Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: PED roba la atención a los entrenamientos

Publicado: 10/02/2013 12:33

"¡Lo de anoche fue horrible! Tuve que llamar a mi esposa Carmen, para que me llevara las llaves de repuesto del carro, porque las originales las dejé afuera y me quedé yo dentro"... Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

¿Ya estás familiarizado con las iniciales PED?

Se refieren a "performance-enhancing drugs", o a quien consume sustancias consideradas prohibidas en el deporte.

Hoy, a horas de la apertura de los 30 campos de entrenamientos, deseo escribir acerca de esta interesante actividad, y de la temporada por venir. Pero me entero de pronto que Curt Schilling acusó a "ejecutivos de los Medias Rojas" de sugerirle se convirtiera en PED, y esa conversación fue nada menos que en el mismo clubhouse de Feanway Park. ¿Cómo echar este asunto a un lado, y hacerme el loco?

También surge la noticia de Ryan Braun, no solo una vez Más Valioso de la Nacional, sino igualmente por segunda vez acusado de consumidor, porque aparece ahora en los documentos como cliente reciente de la clínica floridiana Biogénesis, que suministraba a los bigleaguers esteroides, hormonas de crecimiento humano testosteronas y anexas.

El semanario "Miami New Times" tiró la noticia, agregando algunos nombres, como Alex Rodríguez, Gio González, Nelson Cruz, Jesús Montero, Francisco Cervelli, Johnny Peralta y Melky Cabrera, .

Además, se supo que tienen una lista mucho más amplia de los clientes de ese sitio. Y con su nombre, Anthony Bosch, surge el presunto inyectador de algunos de esos bigleaguers.

Algunos de los peloteros que aparecen allí, han sido estudiantes de la Universidad de Miami, o han tenido contacto especial con esa honorable institución. Un profesor de la casa de estudios me dijo ayer que "la intensa actividad deportiva de la Universidad, seguramente sirvió de atractivo a los traficantes de esas sustancias para penetrarnos. Pero estamos trabajando muy duro y los alejaremos. Creo que ya lo hemos logrado en gran parte".

Lo cierto es que pocos recuerdan las famosas píldoras conocidas como "greenes" (anfetaminas), que consumieron casi todos los peloteros profesionales desde la década de los años veintes, hasta que en 1980 surgieron los esteroides y las otras sustancias del caso, .

RETAZOS... ** Los bigleaguers pueden catalogarse ahora en cuatro grupos...: Consumidores confesos, consumidores mentirosos, los que no han consumido y los que van a consumir... ** LOS Yankees reducirán los honorarios de peloteros a 189 millones de dólares en 2014, pero este año ya van por 209 millones... ** PASADO mañana martes y el miércoles, abrirán en Arizona y aquí en Florida, los campos de entrenamientos para pitchers y catchers. Del viernes al lunes 18, debe reportarse el resto de los bigleaguers. El viernes 22 y sábado 23 comenzarán los juegos de exhibición. El lunes primero de abril y el martes dos seran días de inauguración de temporada, ¡suerte muchachones!...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES