En la pelota: Notable progreso del soccer en USA

Yo también habría adquirido esa franquicia de expansión. Los Yankees tienen el escenario, la experiencia y ese tremendo socio llamado Mánchester City Football Club.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

new york city football

"Soluciona el drama del estacionamiento, comprando un automóvil ya estacionado"... Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

José M. Sánchez L. de Mérida, Yucatán, pregunta...: "¿Qué persiguen los Yankees, ahora socios de un equipo de fútbol, al cual tendrán que promover, así como a la Major League Soccer (MLS). Eso no es ayudar un deporte rival a llevarse los aficionados del beisbol?".

Amigo Checheme...: Yo también habría adquirido esa franquicia de expansión. Los Yankees tienen el escenario, la experiencia y ese tremendo socio llamado Mánchester City Football Club. El fútbol no necesita ayuda de los Yankees para quitarle más y más público a las Grandes Ligas, ya que basta con las torpezas de relaciones públicas del beisbol frente al exquisito trato de los equipos de la MLS. Y de todas maneras, ese club de expansión hubiera aparecido en manos de otros empresarios.

Raúl Briceño, de Valencia, pregunta...: "¿Los Piratas de Pittsburgh tienen academia en Venezuela, cuántas Series Mundiales han ganado ellos y
cuál ha sido la mejor época de ese equipo?".

Amigo Rulo...: Mis amigos Ignacio Serrano y Ramón Corro, fueron muy gentiles al informar para tí que los Piratas no tienen academia en Venezuela. Las cinco en Aragua y Carabobo son de Cachorros, Phillies, Rays, Marineros y Tigres. Los Piratas han ganado cinco Series Mundiales y han perdido dos, incluso la primera de la actual secuencia, la de 1903 frente a los Peregrinos (hoy Medias Rojas) de Boston. La última la ganaron en 1979 a los Orioles. Entre 1960 y 1979 ha sido cuando jugaron mejor beisbol. Además de esa Serie, también ganaron otra frente a los Yankees en 1960 y la de 1971, una más sobre los Orioles. Las tres veces al máximo de siete juegos.

Gustavo Gutiérrez, de Valencia, pregunta...: "¿Se pueden comparar los bigleaguers de antes, como Luis Aparicio y Barry Bonds con los de ahora, Miguel Cabrera y Albert Pujols?".

Amigo Tavo...: Podemos comparar lo que querramos. Ahora, los estelares de antes también lo hubieran sido ahora, y los de ahora igualmente habrían sido grandes años atrás. Cada beisbol en su época, con su técnica y exigencias, que cambian con los tiempos, como cambias tú, como he cambiado yo y como cambia todo.

Jorge Alvarado, de Etchoropo, cerca de Huatabampo, Sonora, pregunta...: "¿Cierto que el 20 de mayo de 1938, en juego Indios-Senadores, Melo Almada conectó jonrón dentro del campo en su primer turno al bate?. No he encontrado dónde ni cómo confirmarlo".

Amigo Yoyo...: Veo en mi hemeroteca que la reseña de "The Washington Post" incluye el cudrangular de piernas de Melo, "inside the park home rum", en su primer viaje al home esa tarde.

Antonio R. Leira B. de Caracas, envía una larga lista de preguntas.

Amigo Toño...: No tengo tanto espacio. Estúdiate los libros de Bill James, que se publican anualmente.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot