Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Mis alineaciones de todos los tiempos

Publicado: 06/09/2012 10:15

beisbol babe ruth

"Sonríe en cada mañana, porque Dios se ha levantado antes que tú, y te colgó el sol en cada ventana"... Fares Asad.


Debido al accidente computarizado que me impidió enviar la columna de ayer miércoles, hoy es día auxiliar del correo. Mis excusas.

Edgar Pérez, de Cartago, Costa Rica, pregunta:

"¿Quién ha sido el mejor pelotero en la historia, y cuáles son sus alineaciones de todos los tiempos, en la Liga Nacional y en la Americana?".

Amigo Edyo, considero que Babe Ruth ha sido el más influyente en la historia del beisbol. Cambió para siempre el juego con sus jonrones, fue algo nuevo, nunca antes imaginado siquiera. Ruth no ha sido el más completo, pero sí el de mayor importancia... Mis alineaciones. En la Americana: Rickey Hénderson LF. Luis Aparicio SS, Babe Ruth RF, Lou Gehrig 1B, Brooks Róbinson 3B, Joe DiMaggio CF, Roberto Alomar 2B, Carlton Fisk C. Pitchers abridores: Cy Young, Eddie Plank, Walter Johnson, y Nolan Ryan. Relevistas, Robert Moses (Lefty) Grove, Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich (Goose) Gossage, Jack Chebro, Galor Perry y Tim Keefe.

En la Nacional, Pete Rose 1B, Ernie Banks SS, Hank Aaron LF, Willie Mays CF, Johnny Bench C, Roberto Clemente RF, Rogers Hornsby 2B, Mike Schmidt 3B. Los pitchers abridores, Grover Cleveland Alexánder, Bob Gibson, Sandy Koufax y Tom Seaver. En el bullpen, Warren Spahn, Phil Niekro, Mordecay (Three Fingers) Brown, Bruce Sutter, Don Sutton, John Clarkson y Burleigh Grimes.

Ahora, esto es subjetivo al máximo, y muy difícil. Fíjate que entre otros, no encontré dónde poner a Adrian (Cap.) Hanson ni a Bob Meller.

Héctor Andrede, de Chetumal, pregunta:

"Melky Cabrera dejó promedio al bate de 346 cuando fue suspendido. Si al final de la temporada ese es el número mayor de la especialidad en la Liga Nacional, ¿hay alguna fórmula para invalidar ese título de bateo? Por cierto, estoy de acuerdo en las suspensiones de por vida para los que utilicen esteroides y las otras sustancias prohibidas. Son una vergüenza para el beisbol, una ofensa para los aficionados y un terrible ejemplo para los niños que siguen y practican este deporte".

Amigo Jeity, el comisionado Bud Selig tiene la facultad de poder tomar alguna medida al respecto, por el bien del beisbol, pero no existe ninguna reglamentación al respecto.

Esiquio Ortega A. de M. Muzquiz, Coahuila, pregunta:

"Creo que Roger Clemens intenta regresar a las Mayores para obligar a que se extienda por cinco años más su candidatura, a ver si cambia la opinión de la mayoría de los electores. Pero, ¿el comisionado tiene el poder suficiente para prohibir que algún equipo de Major League Baseball contrate a Clemenes?"

Amigo Chicho, ese tipo de decisiones son parte de las responsabilidades de ese cargo. Sin embargo, Clemens dijo que no intenta regresar a las Mayores, sino divertirse en esa Liga independiente.

También en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Babe Ruth, al final de su carrera, 1934, su último año con los Yankees.

  • Jorge Pasquel, quien cuida en extremo su bigotillo, llevó a Babe Ruth a México, para que sacara allá el último batazo de su vida.

  • Lou Gehrig abrazado por Babe Ruth en 1939, ya los dos retirados.


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES