¿Merece Derek Jeter ser incluido en el Salón de la Fama del béisbol?

La carrera de Jeter lo hace merecedor de un espacio en Cooperstown. Ahora, nadie en la historia ha obtenido la totalidad de los votos. Pero, hasta hoy, él tiene el mío.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
New York Yankees' Derek Jeter (2) backs away from a pitch during the seventh inning against the Baltimore Orioles in a baseball game Saturday, Sep. 1, 2012 at Yankee Stadium in New York. The Yankees won 4-3. (AP Photo/Rich Schultz)
New York Yankees' Derek Jeter (2) backs away from a pitch during the seventh inning against the Baltimore Orioles in a baseball game Saturday, Sep. 1, 2012 at Yankee Stadium in New York. The Yankees won 4-3. (AP Photo/Rich Schultz)

derek jeter

"Tratar de establecer lo que quiere decir una obra del arte abstracto, es como querer leer en un plato de sopa de letras"...

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Rufino Alciras, de Tijuana, pregunta: "¿Es cierto, como oí por radio, que mataron a Miguelito Diloné?"

Amigo Rufo: No. Miguel está bien en su nativa Santiago, pero muy adolorido, porque asesinaron a su mamá, Estela Diloné. La amordazaron y la estrangularon en su casa, presumiblemente para robarla. Además, hace tres años, Miguel perdió el ojo izquierdo, cuando lanzaba en una práctica de bateo, y la pelota de un lineatazo lo golpeó.

Gustavo Balam, de Mérida, Yucatán, pregunta: "¿Por qué los umpires limpian el home de espaldas al lanzador, cuando sería más fácil hacerlo de frente a él?".

Amigo Tavo: Casi siempre los receptores permanecen agachados en su posición. Imagínate dónde les quedaría la nariz si los umpires cumplieron con esas labores de aseo doblándose hacia el pitcher. Además, así como lo hacen, ofrecen también al público de la tribuna principal, un panorama más edificante... ¿Digo yo, no?

Ricardo Rodríguez S. de Guaymas, pregunta: "¿Derek Jeter podría llegar al Hall de la Fama con el 100% de los votos, y usted votaría por él?".

Amigo Chardo: La carrera de Jeter lo hace merecedor de un espacio en Cooperstown. Ahora, nadie en la historia ha obtenido la totalidad de los votos. Pero, hasta hoy, él tiene el mío.

Antonio J. Carrasco, de Cumaná, pregunta: "En mis años de peloterito infantil, los entrenadores me enseñaron cómo empuñar el bate. Ahora veo que muchos bigleaguers, entre ellos Miguel Cabrera, lo hacen cubriendo con el puño el extremo del bate. Pienso que es un peligro, porque así tiende a soltárseles más fácilmente, y además es muy incómodo ese agarre, ¿no es cierto?".

Amigo Toño: Primeramente, considero a los coaches de Grandes Ligas mejor preparados que los entrenadores de niños. Después, no es igual la mano de un infantil que la de un bigleaguer. Además, no parece haberle ido nada mal a Miguel. Por último, he visto a centenares de muy buenos bateadores de Grandes Ligas agarrando el bate de esa manera.

Juan C. Ramírez V. de Maracay, pregunta...: "¿Me sorprendió que en su alineación de todos los tiempos de la Liga Americana no apareciera Ty Cobb?".

Amigo y Tocayo: A esa respuesta que di el miércoles pasado, le agregué...: "Ésto es subjetivo al máximo, y muy difícil. Entre otros, no encontré dónde poner a Adrian (Cap) Anson ni a Bob Feller". Y ahora tú, ¿a cuál de mis outfielders dejarías fuera para incluir a Cobb? Será Rickey Hénderson LF. ¿O Joe DiMaggio CF, o Babe Ruth RF? Ojo, si sacas a Rickey me destrozas la velocidad del equipo. Y además de Anson, Feller y Cobb, quedaron muchos otros estelares fuera. No hay dónde ponerlos.

También en HuffPost Voces:

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot