Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Miguel Cabrera y Cooperstown

Publicado: 28/11/2012 07:25

miguel cabrera

"No todo pasado fue mejor, pero tampoco todo pasado fue peor"... Mirtha Rivero.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Ennio Minarini, de Trinidad, es muy oportuno al aclarar: "En su columna dice que Josh Hámilton y Curtis Gránderson empataron el liderato de bateo este año, con 43. Pero no, Miguel Cabrera fue el líder solitario con 44".

Amigo Yeyo: ¡Estás en lo cierto! Lamentable lapsus jonronerus, ridículis e imperdonablis. Muchas gracias.

Dalila Ledezma, de Maracay, pregunta: "¿Cuál es el futuro de Miguel Cabrera. Usted cree que va directo y sin escalas al Hall de la Fama de Coopersrown?".

Amiga Lila: De ningún bigleaguer se debe decir que va "directo y sin escalas a Cooperstown", aún cuando, como Miguel, ya haya jugado las 10 temporadas triunfales, que es una de las exigencias para ser elegido. Creo que va por muy buen camino. Pero, aparte de lesiones e imprevistos, solo él mismo podrá decir al final de su carrera si merece o no tales honores. Me agradaría seguir vivo a la hora de la hora, para votar por él.

Edgar M. Obregón, de Nuevo Laredo, pregunta: "¿Dónde puedo encontrar los records de los estadios de Grandes Ligas, por ejemplo, fecha de inauguración, primer hit, primer jonrón, etc?".

Amigo Edyo: Los tres mejores libros acerca de esos estadios son "Historic Ballparks", por John Pastier, edición de "Chartwell Books"; "Green Cathedrals", de Philip J. Lowry, SABR; y "The Ballpark Book", de Ron Smith, editado por "The Sporting News". Ahora, en la guía de prensa de los clubes, aparece la historia de cada casa, igual que la mayoría de las organizaciones han editado libros sobre la existencia de sus estadios.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, informa y pregunta: "Oí decir que sólo si a los votantes para el Hall de la Fama los impactara un rayo divino de misericordia, votarían por Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa. Si te correspondiera votar en esta ocasión, ¿los incluirías, suponiendo que seas religioso?".

Amigo Yeri: Primeramente, "me corresponde votar todos los años", los electores lo hacemos anualmente y somos unos 500; en segundo lugar, es insultante para cualquier religión, que la mecionen junto con esa cuerda de cobardes mentirosos; no votaré por ninguno de ellos, y tampoco por Mark McGwire, ni Rafael Palmeiro.

Ismael Bello, de Caracas, dice: "Muchas gracias por narrarnos tan bien en su libro, "Las Mejores Anécdotas del Beisbol", tan alucinantes historias. Es lectura obligada para todos los aficionados, profesionales y otros seguidores de este deporte. Son hechos increíbles, como esa del pitcher que, después de cada juego preparaba cadáveres, y la del fotógrafo que corrió hasta segunda base para hacer la foto de un slide. Sencillamente genial".

Amigo Mage: ¡Qué bueno que te gustó tanto mi pequeño libro de Ediciones B!. Gracias por leerme.

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. Jbeisbol5@aol.com
 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES