Cuatro días de Cabreralandia

Lo de Miguel Cabera ha sido una consistencia admirable. Desde su primer año en Grandes Ligas, 2004, que fue con los Marlins, cuando tenía 21 de edad, tiene promedio al bate combinado de 320, 33y 115 carreras impulsadas. Ha ganado dos títulos de bateo, uno dey otro de impulsadas, más sitios en siete Juegos de Estrellas. En las últimas tres elecciones de Más Valiosos ha terminado cuarto, segundo y quinto, respectivamente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

miguel cabrera

"La ignorancia de la Ley no puede ser disculpa para que el abogado perdedor deje de cobrar sus honorarios", Dick Secades.

Solo quedó el domingo pasado y tres días más para que Miguel Cabrera sea, o no, triple coronado y/o Más Valioso de la Americana.

Y se queja Miguel en este final de la temporada 2012:

"La gente se ha ocupado de mí en las últimas dos semanas, más que en el resto de la temporada. Pero no se trata de Miguel Cabrera, sino de los Tigres de Detroit tratando de alcanzar los playoffs".

Y recuerda Carl Yastrzemski cómo eran los últimos días de la campaña 1967:

"Por supuesto que el seguimiento de fanáticos y periodistas sobre Cabrera es muy superior al que hubo tras de mí en 1967. Les digo la verdad, no recuerdo que alguien mencionara a la Triple Corona, hasta después del último juego, cuando ya yo la había conquistado. De lo que se hablaba y se escribía era de los Medias Rojas rumbo a la Serie Mundial".

ADEMÁS.- Yastrzemski también obtuvo ese año el título de Más Valioso de la Americana.

CARRERÓN.- Lo de Miguel Cabera ha sido una consistencia admirable. Desde su primer año en Grandes Ligas, 2004, que fue con los Marlins, cuando tenía 21 de edad, tiene promedio al bate combinado de 320, 33 jonrones y 115 carreras impulsadas. Ha ganado dos títulos de bateo, uno de jonrones y otro de impulsadas, más sitios en siete Juegos de Estrellas. En las últimas tres elecciones de Más Valiosos ha terminado cuarto, segundo y quinto, respectivamente.

Su compañero de equipo, el estelar Justin Verlander, dijo:

"¡Esto es una locura! Tiene chance de lograr algo que nadie ha podido en 45 años, y algunos fanáticos creen que él puede alcanzarlo todos los años".

También expresó Verlander:

"Ganar la Triple Corona ahora es más difícil que nunca antes, debido a los nuevos bullpens. Después del quinto, los bateadores ven hasta un especialista en cada inning. Eso es terrible".

Por cierto que fue Verlander quien hace tres semanas mandó a imprimir centenares de t-shirts, con el letrero "KEEP THE MVP IN DETROIT. WITH MIGUEL CABRERA". Ahora, otros imprimen millares igualitas, que venden a muy buen precio. ¿Y cuál es el problema, pues?...

RETAZOS:

  • El presidente de los Tigres, David Dombrowski, fue quien firmó a Miguel Cabrera para los Marlins, a los 16 años de edad y como shorstop. Le pagó por su rúbrica un millón 800 mil dólares.
  • DOMBROWSKI se mudó a Detroit en 2001, y seis años después consiguió al maracayero en un cambio. Es quien se ha ocupado personalmente de Miguel, tanto en 2009 como en 2011, cuando cayó en dificultades policiales bajo influencia alcohólica.
  • HOY día, Cabrera se dice muy agradecido y seguro de que se ha recuperado de sus fallas por el acoholismo.
  • EN ESOS días de sus problemas, seis equipos se interesaron en el venezolano. Pero Dombrowski siempre dijo "no"...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

También en HuffPost Voces:

Nate Schierholtz, John Mayberry

MLB Beisbol

Popular in the Community

Close

What's Hot