Miguel Cabrera 2013, superior al de 2012

El problema de Miguel Cabrera este año, si tiene alguno, es que no han instituido un premio superior a la Triple Corona para los de su especialidad bate en mano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

miguel cabrera

"Todo lo que la mente puede concebir, lo podemos lograr"... Napoleón Hill.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

El problema de Miguel Cabrera este año, si tiene alguno, es que no han instituido un premio superior a la Triple Corona para los de su especialidad bate en mano.

Pero los números en este comienzo de la campaña lo presentan como capaz de terminar con cifras superiores a las del año pasado, cuando se convirtió en el primer triplecoronado desde Carl Yastrzemski en 1967, y solo el décimo segundo en más de un siglo.

Si el maracayero saca un jonrón cada tres juegos en lo que falta de temporada, superaría los 44 del 2012; y ya con 40 carreras remolcadas, de seguir a ese ritmo, terminaría con cerca de 200. El record de 191, permanece inexpugnable desde 1930, cuando lo impuso Hack Wilson (Cachorros). Miguel también va desbocado en promedio al bate, con 376, y el año pasado dejó 330 En porcetaje de embasado 447 a 393.

Ahora, ¿lo más importante para el slugger de 30 años, son esas estadísticas?

"No, no" respondió él inmediatamente a la pregunta de esta columna desde el Comerica Park, "para mí, lo más grande, lo que más deseo, es ganar la Serie Mundial con estos Tigres".

Y este año la maquinaria de Detroit tiene una pieza que ha mejorado notablemente la ofensiva. Su nombre...: Torii Hunter.

Ya en los 37 años de edad, no tiene el poder de sus años en Minnesota y Anaheim, pero no hace falta. Los batazos largos en esta alineación están a cargo de Cabrera y Prince Fielder. En abril Hunter tuvo promedio de 370. ¿Para qué sacar la bola?.

Pero eso no es lo más importante de Hunter, quien cobra 26 millones de dólares por ésta y la campaña próxima. Su liderazgo en el clubhouse y en el dugout significa más que todos sus incogibles.

"Viene diariamente dispuesto a ayudarnos a todos, y pregona cómo ve la situación en positivo" dijo el shortstop dominicano Jhonny Peralta.

Lo único que necesitan, es que los pitchers abridores continúen tan consistentes, como lo han sido desde el primero de abril, y que el valenciano de 22 años Bruce Rondón, salve finalmente juegos en Grandes Ligas como por las menores, 65 en tres años, 2010, 2011 y 2012... Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** ENTRE los 12 ganadores de la Triple Corona hay dos que la obtuvieron par de veces, Ted Williams (Medias Rojas) 1942 y 1947, y Rogers Hornsby (Cardenales) 1922 y 1925. Y el primero que la alcanzó fue Ty Cobb (Tigres) en 1908... ** CARLOS Beltrán sufre de una tremenda gripe, pero sin embargo, se ha dedicado a visitar en San Luis a niños hospitalizados que sufren de cáncer. ¡Preciosa labor!... ** LOS FANÁTICOS del sur de California, quienes soñaban este año con una Serie Mundial toda en casa, ya pueden renovar aquella letanía de Brooklyn cuando los auténticos Dodgers...: "Wait till next year!... Porque los arrogantes Dodgers y los Angelinos van entre los peores de los 30 equipos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Fotos de Miguel Cabrera

Popular in the Community

Close

What's Hot