Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Más de $400,000,000 pagan dos equipos

Publicado: 31/12/2012 13:12

dodgers

"La noche de Año Nuevo es igual a las otras, pero con más accidentes de tránsito"... Pacomio.-

-o-o-o-o-

¿Por qué dicen "feliz año" o "feliz 2013?... ¿Y después?... Creo que lo ideal es desear toda una vida de felicidad. ¿Por qué y para qué tánta economía en los deseos?

-o-o-o-

Con el 2013 asomando ya la cabeza por ahí, parece que Angelinos y Dodgers quieren regresar a mediados del siglo XIX, cuando millares de aventureros se fueron al oeste porque oían decir que allá había ríos de oro.

Con seguridad que ahora nadie creerá en eso, pero no obstante la crisis mundial, parece que en California hay cataratas de dólares.

Tanto, que los honorarios sumados de los bigleaguers de Anaheim y Los Angeles en la próxima temporada van a sobrepasar fácilmente de los 400 millones de billetes con la sonrisa de George Washington.

Hasta ahora, dicen los contratos que comenzarán la temporada pagando 387 millones, así...: 225 los Dodgers y 162 los Angelinos. Pero todos sabemos que dos equipos empeñados en llegar a octubre invierten hasta lo que no tienen a partir de junio.

Este año, los Angelinos pagaron 154 millones, y los Dodgers 95 millones. Así que el aumento será de más de 151 millones.

¡¿Cuál crisis?!

Por eso, si los Angelinos con su nuevo tesoro, Josh Hámilton, más Albert Pujols, y Mike Trout, Jered Weaver, Ryan Madson y compañía; y los Dodgers con Zack Greinke, Hyun-Jim Ryu, Brandon League, Hanley Ramírez y Adrán González, no llegan a los playoffs, la decepción será tremenda.

Porque, según lo anuncian las ventas de boletos y de souvenirs, en los dos estadios van a recibir ocho millones o más de espectadores en la temporada 2013.

En 2012 terminaron en Los Angeles con 86-76, segundos en el oeste de la Nacional. Y en Anaheim 89-73, terceros en el oeste de la Americana.

El propietario de los Angelinos, Arturo Moreno, descendiente de mexicanos, fue provocado por la agresividad a billetazos de los nuevos propietarios de sus vecinos, la empresa denominada Guggenheim Baseball Management. Así fue como nació esa guerra.

Si los dólares, y no los bigleaguers, llegaran a la Serie Mundial del próximo octubre, sería entre Angelinos y Dodgers... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Después de 40 años, me llega 2013 como todos los añonuevos desde 1973. Con el triste y angustioso recuerdo de aquella madrugada. No habían terminado las celebraciones de la noche, cuando oí por radio que un avión con Roberto Clemente dentro había desaparecido. Pronto llegaron los pormenores. Llevaba toneladas de auxilio para los damnificados por el terremoto de Nicaragua. El aparato de carga, no era lo más propiado para el vuelo de tal misión. Nunca supo nadie nada más de Roberto ni de la tripulación, ni de la nave. Muy pocas cosas fueron encontradas flotando, una media, un maletín, nada útil como pista. Fue una desaparición total. Un duelo general en el beisbol.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES