Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Los Nationals, un gran equipo

Publicado: 23/09/2012 09:09

"Automatismo es algo que hace todo mientras uno descansa sentado. Cuando yo era niño eso se conocía como mamá"... Pacomio.

Hablar con los scouts es para mí como recibir clases de pos-grado en beisbol.

Y ayer sábado fue mañana de desayuno frente a la playa de Miami Beach, con dos de mis amigos scouts.

Uno de ellos, el más veterano, ha visto jugar a los Nationals todos los días, hace dos semanas, desde el primero de este septiembre, por supuesto, para informar a su organización.

"Esperan que les diga cómo se les puede ganar, y es un reto enorme, Juan amigo" dijo de pronto, "porque esos muchachos de Washington son un equipo tan bueno, que la única manera de ganarles un playoffs sería que se enfermaran todos. Y eso no va a ocurrir".

"¡Cómo serán de fuertes!" señaló el otro scout, "que sin (Stephen) Strasburg, la rotación sigue con fisonomía de invencible".

Y el veterano...:

"Bueno, mira, aquí tengo mis apuntes. Es cierto que Strasburg es líder este año de las dos Ligas en velocidad, con promedio de 95.8, pero Jordan Zimmermann es tercero, 93.8; Gío González quinto, 93.4; Edwin Jackson sexto, 93.3. El único equipo que se les acerca un poco entre los contendientes es el de los Rojos, con Mat Latos, Homer Bailey y Johnny Cueto, números 11, 12 y 13 en ese escalafón de los más veloces".

Entonces, como debía ser, el desayuno ya era un dialogo entre ellos dos...:

"Por supuesto que a puros rectazos, por muy duro que se tire, no domina ningún pitcheo en Grande Ligas. Pero todos en esa rotación poseen otros ingredientes maravillosos, mucho movimiento en sus rectas y un control extraordinario".

"Eso es cierto. Y además tienen al mejor pelotero que puede disfrutar un equipo...: el balance. Si hay calidad notable en el pitcheo, igualmente a la ofensiva, a la defensiva y haciendo lo que debe hacerse en cada paso de cada juego. He agregado a mis reportes que pueden caerse, pero hasta hoy, a poco más de dos semanas de la pos-temporada, son el mejor equipo de los 30".

Llegaron al juego de anoche en Atlanta con el mejor record de ambas Ligas, 89-55, seguidos por los Rojos, 87-58, y los Rangers, 86-58... Amanecerá y veremos...

RETAZOS.- ** ¡¿Cómo es posible eso del jovencito de los Rojos?! Ser pitcher y llamarse Homer (Bailey). Es una contradicción... ** POR CIERTO, el mayor en la rotación de los Nationals es Edwin Jackson, con 29 años... ** STEPHEN Strasburg quedó fuera de juego como precaución, porque fue sometido a la operación de Tommy John en septiembre de 2010, y lo quieren fresco, saludable, para los playoffs... ** LA MAYORÍA en el roster del club de Washington es producto de esa organización. Una de las muy buenas excepciones es el miamense Gío González, traído desde Oakland en cambio que involucró a otros seis peloteros... ** LOS Nationals tienen tres pitchers entre los 12 mejores en juegos ganados...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com
5


¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES