Los Atléticos de 1989, cuando el terremoto

"La edad no importa, a menos que seas un queso"... Luis Buñuel.-Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

baseball

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- "La edad no importa, a menos que seas un queso"... Luis Buñuel.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Rafael M. Madrid, de Caracas, opina...:

"Usted debe escribir más acerca de la política venezolana e internacional, porque en ese tema es tan sincero como sobre el béisbol. No se le arruga nada para decir quién es merecedor y quién no, de algún elogio o de alguna censura, o de algún voto".

Amigo Fafa...: Lo que publico acerca de la política, si es original mío, son puras travesuras, en caso contrario, son frases de otras personas. El béisbol no me deja tiempo ni espacio para más. Lo siento. Y gracias por tus elogios.

Samuel Ortiz, de Mérida, Yucatán, pregunta...:

"¿Cuáles son los viajes al home-plate que se toman en cuenta para el porcentaje de embasado?".

Amigo Samo...: El porcentaje de embasado es el resultado de la división el número total de hits, más bases por bolas, más golpeado por lanzamientos, entre el total de turnos legales, más las bases por bolas, golpeado por lanzamientos y flies de sacrificio. No se toma en cuenta cuando el bateador alcanza la 1B por interferencia ni por obstrucción. Regla 10.22 (f).

Aurelio Jiménez, de Mazatlán, pregunta...:

"¿Cree que debe expandirse la Liga Mexicana del Pacífico?".

Amigo Yeyo...: Sí. Pero no inmediatamente. Antes deben investigarse las posibles nuevas franquicias, como Guaymas, Guadalajara, Tijuana y Ensenada. Dos de esas ciudades pueden ser las sedes en una buena expansión.

Arturo Espinoza, de Monterrey, pregunta...:

"¿De cuál equipo de las Grandes Ligas eres seguidor, quién es tu jugador favorito, y ha habido alguna alineación mejor que la de los Atléticos de 1989?".

Amigo Turo...: Soy seguidor obligado de los 30 equipos de las Mayores y de todos los demás, puesto que mi trabajo es averiguar diariamente qué ocurre en cada organización. No tengo equipo preferido, ni pelotero favorito. Admiro a todos los que pueden jugar profesionalmente, porque se necesitan especiales facultades que pocos tienen. En cuanto a los Atléticos 1989, eran sensacionales, ganaron hasta la Serie Mundial del terremoto a los Gigantes en cuatro juegos. Creo que lo mejor en Oakland era el mánager, Tony LaRussa.

Marcos Castillo, de Boston, pregunta...:

"¿Para Usted, cuáles son los 10 mejores libros de béisbol de todos los tiempos, y cuáles me recomienda, además de los suyos?

Amigo Chacho...: Hay miles, y la mayoría necesarios si se quiere estudiar bien el tema. Si quieres aprender la historia del béisbol, es básico "Américan Baseball", de David Quentin Voigt, tres tomos. Y algo más reciente, "Baseball as America", por George Plimpton, W.P. Kinsella, Paul Simons, Roger Angell, John Crisham, Jules Tygiel y Many More.

José López, de Valencia, pregunta...:

"¿Puede haber un error en un juego perfecto?".

Amigo Pepe...: No. Perfecto es 27 outs en fila desde el primer bate.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot