Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Las grandes ligas latinoamericanas

Publicado: 16/08/2012 20:26

neisbol latinoamericano

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- "Antonio Machado dijo: 'Caminante no hay camino'. Y El Flaco Capriles se empeña en contradecirlo con...: 'Hay un camino"...

-o-o-o-o-o-o-o-

Stephen Irving, de Evansville Indiana, pregunta...:

"¿Por qué ustedes, los latinoamericanos, que son tan buenos y numerosos en las Grandes Ligas, no tienen un equipo en una de ellas? Creo que sería exitoso con los 81 juegos de home club repartidos entre Santo Domingo, Ciudad de México, Monterrey, San Juan de Puerto Rico, Caracas, Mazatlán, Culiacán y Hermosillo".

Amigo Steve...: Ninguna de tales ciudades reúne las condiciones para ser sede de Grandes Ligas. Por otra parte, ese supuesto equipo acabaría con la Liga Mexicana de Verano y con las cuatro Ligas invernales del Caribe y el Pacífico. ¿Qué tal?

Patricio Useche, de San Cristóbal, pregunta...:

"¿Cómo es que en Venezuela el beisbol es el deporte número uno, número dos y número tres, con tántos peloteros en las Mayores y en las menores, pero no hay ni un solo estadio digno de nuestros fanáticos?".

Amigo Tichio...: Buena pregunta para hacércela a los ineptos gobernantes de la Cuarta y de la Quinta Repúblicas, y a los conformistas propietarios de equipos. Los últimos estadios los construyó Marcos Pérez Jiménez, pésele a quien le pese y cuanto le pese... Digo yo, ¿no?

Salvador Alayón, de Saltillo, pegunta...:

"¿Por qué se permite tanta cambiadera de peloteros en las Grandes Ligas, que llega un momento cuando uno ignora cuáles son los peloteros hasta del equipo favorito?".

Amigo Chava...: Tienes razón. Antes se podían memorizar los nombres del róster del club favorito y de unos cuantos más. Pero hoy día no. Primeramente, ya no son 16 los equipos, sino 30. Y desde la década de los setentas, cuando nacieron los agentes libres, los peloteros en este máximo nivel cambian de equipo con la misma facilidad con que las muchachas cambian de traje.

Pablo Espinoza, de Navojoa, me envió un bonito y valioso regalo. Dice..:

"Este video, del martes 30 de Enero de 1979, es una joya, porque recuerda algunos innings del sexto juego, el del título, en la Serie Final, ganada por los Mayos a los Naranjeros, aquí en el estadio "Manuel (Ciclón) Echeverría". Se pueden ver en acción figuras como Mario Mendoza, el zurdo Ángel Moreno, Rickey Henderson, Gary Hanckoc, Enrique (El Huevito) Romo, y el yugoeslavo Jim Obradovich, quien bateo dos jonrones en ese juego, que le dio el primer campeonato en su historia a los Mayos. Entre los Naranjeros aparecen Benjamín (Cananea) Reyes, Héctor Espino, Jerry Hairston, Altar Green y Andrés Mora. Los narradores y comentaristas son, Oscar (El Rápido) Esquivel, Alfonso Araujo, y Carlos Córdova, con Francisco (Paquín) Estrada como invitado".

Amigo Pablo...: Muuuuuchas gracias. Interesantísimo, lindo material para el archivo. Y todos los que nombres han sido o son mis amigos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES