Por qué no fueron los más valiosos

El premio al Más Valioso no se da. Así que no fue que "no les dieran", sino que no los ganaron. Las razones son diáfanas...: Gehrig jugaba con los Yankees en 1934, y en la Americana fueron campeones los Tigres; en 1942 Williams era de los Medias Rojas, y ganaron en la Americana los Yankees. O sea, si quitaban sus números de esos rósters, sus equipos quedaban donde mismo, fuera de la pos-temporada... No, no vote por Miguel, me tocó este año votar por El Mánager del Año en la Nacional. A uno le corresponde una especialidad diferente en cada temporada.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
En esta fotografía de archivo del 18 de octubre de 2012, el venezolano Miguel Cabrera celebra tras pegar un jonrón de dos carreras por los Tigres contra los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido por la serie de campeonato en la Liga Americana. Cabrera, el primero que gana la Triple Corona de las Grandes Ligas desde 1967, recibió ahora otra distinción al ser nombrado el jugador del año en las mayores el lunes 5 de noviembre de 2012. (Foto AP/Matt Slocum, archivo)
En esta fotografía de archivo del 18 de octubre de 2012, el venezolano Miguel Cabrera celebra tras pegar un jonrón de dos carreras por los Tigres contra los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido por la serie de campeonato en la Liga Americana. Cabrera, el primero que gana la Triple Corona de las Grandes Ligas desde 1967, recibió ahora otra distinción al ser nombrado el jugador del año en las mayores el lunes 5 de noviembre de 2012. (Foto AP/Matt Slocum, archivo)

miguel cabrera

"¿Por qué perder el tiempo buscando al marido perfecto, si todos los hombres son iguales?"... La Pimpi.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Joel P. Chartez, compañero periodista de Caracas, pregunta: "¿Cuáles fueron la razones para que no les dieran el título de Más Valioso (MVP) a Lou Gehrig en 1934 ni a Ted Williams en 1942, ambos ganadores de la Triple Corona? Mickey Cochrane ganó el MVP en '34 y Joe Gordon en '42. Y, ¿usted votó por Miguel Cabrera para el MVP 2012?"

Amigo Elo: Primeramente, el premio al Más Valioso no se da. Así que no fue que "no les dieran", sino que no los ganaron. Las razones son diáfanas; Gehrig jugaba con los Yankees en 1934, y en la Americana fueron campeones los Tigres; en 1942 Williams era de los Medias Rojas, y ganaron en la Americana los Yankees. O sea, si quitaban sus números de esos rosters, sus equipos quedaban donde mismo, fuera de la pos-temporada... No, no vote por Miguel, me tocó este año votar por El Mánager del Año en la Nacional. A uno le corresponde una especialidad diferente en cada temporada.

Gil Rodríguez, de Culiacán, pregunta: ¿Cuál es el jonrón más raro que ha visto en su carrera?".

Amigo Gilo: Aquel de Café Martínez, cuya pelota rebotó en la cabeza de José Canseco y se fue por encima de las bardas.

Pedro Nadales T. de Clarines, pregunta: "¿Quiénes fueron los bigleaguers que cambiaron las esposas?".

Amigo Pe: Fueron dos lanzadores zurdos de los Yankees, Fritz Peterson y Mike Kekich. El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa, en la mañana del cinco de marzo de 1973, en Fort Lauderdale, donde entrenaba ese equipo. Además de las dos esposas, también inter-cambiaron los hijos, los automóviles, los perros y las casas. Ellos dos, acompañados de sus esposas, Susanne Kekich y Marilyn Peterson, los cuatro muy sonrientes, revelaron la noticia. Fritz, convertido en predicardor evangélico, sigue con Susanne. Mike y Marilyn se divorciaron a los seis meses de casados.

Johtmer Palencia, de Valencia, pregunta: "¿Cuál es su jugador favorito y por qué?".

Amigo Yomo: Esa lista sería laguííííśima. Admiro y respeto a todo el que puede jugar beisbol profesional en cualquier categoría, porque se requieren habilidades muy especiales, que pocos poseen en este mundo. Somos más de siete mil millones de personas y sólo 750 tienen con qué ser bigleaguers.

Felipe Váquez, de Maracaibo, pregunta: "¿Por qué cuando un juego se suspende los números de los jugadores no se toman en cuenta?".

Amigo Lipe: Cuando un juego se suspende sí cuentan los números de todos, porque ese juego "suspendido" sigue después y se termina. Ahora en los juegos cancelados o terminados antes del quinto inning, sí es verdad que no se pueden utilizar esos records, porque no hay resultado final. No sirve para nada el juego".

Nate Schierholtz, John Mayberry

MLB Beisbol

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot