En la pelota: ¡Por fin sentenciarán balk ese extraño movimiento!

Los umpires no supieron qué sentenciar cuando Charles Nagy (Indios) fue el primer lanzador en Grandes Ligas y anexas, en salirse hacia tercera, con hombre en primera, para tirar después a la inicial. Por eso, muchos otros lo siguieron.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"En vez del Día de la Madre los hijos prefieren El Día derl Padre, porque el regalo es más barato"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-
Para mí siempre fue balk.

Sin embargo, los umpires no supieron qué sentenciar cuando Charles Nagy (Indios) fue el primer lanzador en Grandes Ligas y anexas, en salirse hacia tercera, con hombre en primera, para tirar después a la inicial. Por eso, muchos otros lo siguieron.

Ahora el Comité de Reglas va a poner fin al abuso. Dispusieron que a partir de 2013, será penalizado.

Ahora, aparte de una payasada, una moda innecesaria ¿qué otra cosa ha sido eso?

Jamás ví a ningún pitcher soprender a nadie en ninguna parte con tales artimañas.

Consideré en mis adentros insignificantes que sí, que era balk, pero incapaz de engañar a nadie.

La información llega vía coleópteros de Major League Baseball, quienes oyeron a varios ejecutivos comentar que ya la innecesaria jugarreta le va a costar algo a todo lanzador que se le ocurra utilizarla.

Todavía durante 2012 se les permitirá exhibir tal ridiculez. Después, las Reglas les darán un alto bien sonoro a la cosa.

Tradicionalmente, los lanzadores han sido víctimas de las Reglas, porque ejecutivos y otros especímenes del beisbol han favorecido siempre a la ofensiva, pensando en que es lo que lleva gente a los estadios.

Por eso escondieron hasta donde pudieron el consumo de esteroides y anexas, por eso bajaron la lomita de lanzar en 10 pulgadas, por eso la carga pesada del designado, y por eso la Regla del balk no hay quien la entienda, porque cada umpire la aplica como le viene en gana.

Pero ésto de prohibir la salida en falso hacia tercera para tirar a primera, me parece en beneficio del pitcheo, porque lo depura, lo embellece, lo reduce a la elegancia que debe acompañar al eje del juego.

El respeto al beisbol comienza cuando el lanzador se monta sobre la lomita, pelota en mano, y comienza sus movimientos, porque cuando él suelta hacia home o hacia alguna base, comienza la acción.

Si cuidamos eso, estaremos protegiendo al juego de pelota que tanta protección necesita hoy día, abandonado como ha estado por los caza-dólares del comisionado Bud Selig y demás cómplices.

RETAZOS.- Este año dí a los Cachorros para ganar en todo. ¿Una locura?. Pues, en 2005 más de la mitad, 83 de 160 pronosticadores de esta Unión, creyeron en ellos. Venían de ser terceros en la División (89-73), y de anotar más carreras vía jonrones que ningún otro equipo, porcentaje de 456...** ADEMÁS, estaban armados con Nomar Garcíaparra, Aramís Ramírez, Derek Lee, Sammy Sosa, Carlos Zambrano, Kerry Hood, Mark Prior y Greg Maddux. Bajaron al cuarto lugar (79-83)... ** HOY todos los bates en Grandes Ligas y algunos útiles más, serán morados con motivo del Día de la Madre y la campaña contra el cáncer de mama. Es una interesante y positiva tradición...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

Los umpires no supieron qué sentenciar cuando Charles Nagy (Indios) fue el primer lanzador en Grandes Ligas y anexas, en salirse hacia tercera, con hombre en primera, para tirar después a la inicial. Por eso, muchos otros lo siguieron.

Popular in the Community

Close

What's Hot