Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Juan Vené en la pelota: Los Marlins, locura o sainete, según quieras sufrir o reír

Publicado: 14/05/2012 00:00

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"La fama se logra cuando se hace, de lo ordinario, algo extraordinario"... Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

El espectáculo que los Marlins 2012 brindan en el terreno a cambio del pago de boletos, es acetable, pero el que ofrecen gratis fuera de las líneas blancas, es sorprendente, apasionante, estridente, farandulero, y según como se le reciba, risible o irascible.


Ahora resulta que están demandando a ese equipo, porque en su nuevo estadio hay enormes anuncios del casino "Miccosukee", y otras casas de juego le pagan millones de dólares anualmente a la ciudad, para que ningún otro negocio de la competencia anuncie por estos predios.

Además, el logo del equipo floridiano es muy parecido al de "Miccosukee", digamos que por pura casualidad, aún cuando nadie lo crea así.

Además, los Marlins juegan de manera horrible en su casa, y pierden seguido, pero entonces van por California, territorio de horror para ellos desde que aparecieron en este mudillo de las Mayores, y ganan seguido logrando toda clase de milagros, incluso que el mánager Oswaldo Guillén mantenga la boca sellada a los improperios, la imprudencia y las torpezas.

El nuevo estadio, a todo lujo y hasta con techo corredizo, parece casucha de pobre cuando llueve, merced a las goteras que empapan a peloteros y público.

Los dos acuarios inmensos en la base de la tribuna principal, y de frente a las espaldas del chief umpire, el catcher y el bateador, no solo han sido calificados de tortura para los pececitos que juguetean en sus aguas, sino que algunos expertos vaticinan que tarde o temprano estallarán, e inundarán en infield, no solo con agua sino también con peces.

La comunidad de la Habana Vieja se ha quejado desde el comienzo de la temporada, del escándalo callejero antes y después de los juegos, y porque millares de automóviles son estacionados frente a sus garajes.

Y este menú comenzó con el grito de Guillén de "Viva Chávez", su afirmaciòn de "Adoro a Fidel" y sus subsiguientes aclaratorias de "No adoro a Fidel, solo quise decir que lleva mucho tiempo en el poder" y "Primero muerto que votar por Chávez"

Para que sufrir tánto, llamémoslo sainete y temamos que los indomables Marlins sigan saineteando.

RETAZOS.- Lo del valenciano Wilson Ramos (Nationals) ha sido un año horrible. Primero su secuestro en Venezuela, y ahora la lesión en la rodilla derecha que lo saca de juego hasta 2013. Justo cuando comenzaba lo que debía ser su segunda temporada completa en Grandes Ligas... ** ANDY Pettite (Yankees), dijo ayer a medio día, cuando se disponía a reaparecer frente a los Marineros de visita...: "Es apasionante volver a lanzar cuando el equipo más me necesita"... ** EL PANAMEÑO Carlos Ruíz (Phillies) encabeza a todos los catchers con 327 de promedio al bate. Además, seis jonrones, 22 impulsadas y 367 de porcentaje de embasado... ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES