En la pelota: Los 56 juegos con hits que logró DiMaggio

¿Cuántos incogibles disparó Joe DiMaggio durante su cadena de 56 juegos consecutivos conectándolos, y cuántos fueron sencillos, dobles, triples y jonrones?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Cuando vas a jugar pelota pueden ocurrirte tres cosas...: Puedes ganar, puedes perder y puede llover"... Casey Stangel.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Cuántos incogibles disparó Joe DiMaggio durante su cadena de 56 juegos consecutivos conectándolos, y cuántos fueron sencillos, dobles, triples y jonrones?".

Amigo Caro...: Todo comenzó el 15 de mayo de 1941 con sencillo contra lanzamiento de Edgar Smith, de los Medias Blancas, y lo frenaron el 17 de julio, en Cléveland, ante 67 mil 468 espectadores. Fue dominado por Al Smith y Jim Bigby, ayudados por una espectacular jugada del tercera base Ken Keltner. Consumió 223 turnos y bateó para 408 en ese recorrido, con 91 incogibles, anotó 56 carreras, remolcó 55, sacó 15 jonrones, 16 de los incogibles fueron dobles y 60 sencillos, en cada uno de 34 juegos conectó un solo hit, en 13 fueron dos, hubo cinco de tres y cuatro de cuatro, 21 veces recibió base por bolas y quedó strikeout en siete oportunidades. Apareció en siete doble juegos. Fue El Más Valioso y condujo a los Yankees hasta ganar su novena Serie Mundial.

Enrique Navarro, de Monclova, pregunta...: "¿Qué aconseja Ud. para mejorar la Liga Mexicana de Verano?".

Amigo Quique...: Ahora con 16 equipos, y antes con 20, esa Liga ha sido un ejemplo de organización. Dentro de mi ignorancia, puedo aconsejar poco. Como respetar las normas de la National Association (NA), de que no haya propietarios de más de un equipo, ni familias dueñas de varias franquicias, como es el caso de Diablos-Guerreros y los Mansur del Águila. Eso, simplemente, viola las reglamentaciones internacionales. Si no les conviene, deben renunciar a la NA, y establecer sus propias reglas.

Antonio Campos, de Guarenas, pregunta...: "Las estadísticas de carreras impulsadas se llevan desde 1920. Antes, ¿cómo se registraba eso?".

Amigo Toño...: No se compilaban. Pero se han rescatado esos numeritos, y se sabe, por ejemplo, que Adrián (Cap) Anson remolcó mil 880 carreras entre 1871 y 1897.

Ramón D. Rivas, de Caracas, opina y pregunta...: "Es inexplicable que en Grandes Ligas firmen esos contratos multimillonarios, cuando en la gran mayoría (un 95%) los bigleaguers con esas negociaciones bajan en su rendimiento o se lesionan, pero siguen cobrando igual. Son perjudicados los propietarios y los aficionados, quienes pagan sus boletos. Johán Santana no ha lanzado hace más de dos años, y continúa cobrando su millonario sueldo. Este año Justin Verlander y Félix Hernández son los bigleaguers en el ojo del huracán, exigiéndoles los aficionados que justifiquen sus honorarios. ¿Merecían semejantes contratos? Sólo el tiempo lo dirá. Y¿dónde puedo conseguir el libro sobre los Industriales del Valencia?".

Amigo Moncho...: El autor y el editor deben tener esa respuesta.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot