Huelga contra Cooperstown

Elde home tiene la potestad de sentenciar lo que considere razonable. Debe dar el beneficio de la duda al mánager. O sea, suponer que se equivocó o que se equivocaron en el bullpen sobre a quién enviar. Pero en caso de que sea evidente el deseo de hacer burlas o de sacarle provecho al caso, puede obligar a venir al zurdo y hasta expulsar al manager.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

umpire

"Antes, las damas jamás olvidaban su primer beso, ahora las muchachas no recuerdan ni quién fue su primer marido"... La Pimpi.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Rodrigo Gutiérrez G. de Reynosa, propone: "A los compañeros bigleaguers de Pete Rose, hacer un frente en solidaridad para con él. Es decir, que nadie acepte ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, hasta que se le levante el veto. Soy admirador de Rose, y he leído lo que escribe acerca de él y sus récords. Admiro su posición imparcial, al lado de la justicia".

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta: "¿Si un mánager se dirige a sacar al pitcher, y al cruzar la raya hace la seña para que venga el zurdo, pero, ya en el montículo, cambia y pide al derecho, ¿cuál de los dos tiene venir a lanzar?".

Amigo Moncho: El umpire de home tiene la potestad de sentenciar lo que considere razonable. Debe dar el beneficio de la duda al mánager. O sea, suponer que se equivocó o que se equivocaron en el bullpen sobre a quién enviar. Pero en caso de que sea evidente el deseo de hacer burlas o de sacarle provecho al caso, puede obligar a venir al zurdo y hasta expulsar al manager.

Marina Pernía, de Porlamar, dice: "Me asombra ver cómo a programas de radio y televisión y a columnas periodísticos les celebran el quinto o el décimo aniversario con gran escándalo, mientras Ud. ya pasó del aniversario 65 escribiendo todos los días en periódicos y revistas, y a nadie en este país le ha importado. ¿Cuál es el motivo?".

Amiga Nina: No lo sé. Ni puedo averiguarlo. En Miami hubo una ceremonia muy bonita, con la presencia de cuatro grandes figuras de la televisión venezolana, Guillermo González, Gilberto Correa y Lupita Ferrer. La organizó el semanario "El Venezolano". La AP la cubrió, hasta con una entrevista mía, pero no sé por qué se publicó en varios países, pero no en Venezuela. No obstante, mi labor no va dirigida a recibir homenajes, sino a servir al público lector. El mejor de los reconocimientos es el que me brindan ustedes, leyéndome. Por eso, muchas gracias. Es todo cuanto necesito.

Iván R. Silvain C. de Nogales, Sonora, expone: "Como la Serie del Caribe, la Liga Mexicana del Pacífico también necesita renovarse. Considero que sería mejor espectáculo clasificar a los tres primeros de cada una de dos decisiones, que podríamos llamar Sinaloa y Sonora-Baja California".

Y en seguida cita ejemplos.

Amigo Vano: Te sugiero enviar esas interesantes ideas al presidente de las Liga y a cada uno de los ocho quipos. ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta: "¿Cuando comenzó Melky Cabrera a utilizar las substancias prohibidas, acaso fue después de salir de Atlanta?".

Amigo Beto: Lo ignoro. Mi trabajo no es saber cuándo comienzan los bigleaguers a consumir esas cosas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot