Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Mejores pitchers en jonrones y promedio

Publicado: 07/11/2012 08:58

pitcher

"Los divorcios son ahora tan comunes, que ya venden aros de compromiso desechables"... La Pimpi.
José Castillo, de Puerto La Cruz, pregunta: "¿Quién ha sido el lanzador de Grandes Ligas con mayor número de jonrones de por vida, y quién el de mejor promedio al bate? Y, si la pelota de un roletazo pega en una almohadilla, rebota hacia el infield y después rueda y se va de foul, es fair o es foul?".

Amigo Cheché: El pitcher con más jonrones, Wes Farrell, durante 13 años jugó para cuatro equipos y sacó 37. Más otro como emergente. El lanzador con mejor promedio al bate, Red Ruffing, (22 años con Medias Rojas, Yankees y Medias Blancas), quien bateó para 269, incluso ocho campañas sobre 300. Además, participó en siete Series Mundiales... Y ese roletazo tan inquieto y paseador, al hacer contacto con la almohadilla, es fair.

José M. Ferreira P. de Barquisimeto, pregunta: "¿Cuántos bigleaguers han disparado más de 600 jonrones y a la vez, más de 3000 hits?".

Amigo Pepe: Hank Aaron, 755 jonrones y tres mil 771 incogibles, y Willie Mays, 660 y tres mil 283.

Ludmila Quintanilla, de El Paso, Texas, pregunta: "Como somos amantes del beisbol, mi papá y yo lo hemos leído en los últimos 32 años, y mis hijos desde que aprendieron a leer. Por eso siempre nos ha sorprendido a todos cómo publica no menos de 11 frases filosóficas, o irónicas, o humorísticas cada semana, todas de una calidad depurada, notable. ¿Cómo es posible, cómo consigue tan precioso material, dónde y cómo aprendió a realizar ese trabajo?".

Amiga Mila: Gracias por leerme y por tu mensaje tan elogioso. Me sonrojas pero quiero merecerlo. Lo que preguntas es posible porque soy reportero, periodista básico, consigo las frases leyendo y oyendo cuanto puedo leer y oír, y además, pensando. Aprendí tales funciones, parte en la Universidad y mucho más viviendo intensamente a todo lo que me da el motor. Por otra parte, tengo un buen grupo de amigos que me regalan frases preciosas a diario.

Pedro Reyes, querido compañero periodista de Puerto La Cruz, dice: "En tu columna del martes 30 de octubre, titulas 'Los mejores impulsadores'. Al consultar el diccionario de la Real Academia Española, encontré que la palabra impulsador no la tienen registrada. El verbo es impulsar. Por lo que debemos hablar y escribir de impulsores. Por otra parte, muchos narradores y comentaristas utilizan 'doble out' por doble play y 'correr y batear' en vez de bateo y corrido. ¿Qué opinas de estas modalidades".

Amigo Peerre: La RAE incluirá el sustantivo impulsador e impulsadora en su diccionario de 2013... Y esos no son errores. Me imagino que tratan de poner en práctica nuevas fórmulas, y por supuesto, cuando uno está acostumbado a una rutina, a un léxico, cosas así suenan extrañas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES