Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Esteroidados y Pete Rose

Publicado: 18/11/2012 16:05

pete rose

"Era tan fea que cuando algún hombre la veía desnuda, la vestía con la mirada"... La Pimpi.

Antes de llegar este diciembre, como todos los años, recibiré la planilla para votar vía al Hall de la Fama 2013. Lo que no será como todos los años, es que por primera vez aparecerán candidatos que tomaron esteroides, mentirosos, prevaricadores, y quién sabe cuántas porquerías más. Son Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling.

Como si fuera poco, vienen de años anteriores Mark McGwire y Rafael Palmeiro. Por supuesto, nunca en las 77 elecciones anteriores, hubo tantos esteroides, hormonas de crecimiento humano ni mentirosos en el panorama de esta labor de elegir a los inmortales del beisbol.

La pregunta es...: ¿Dónde está el nombre de Pete Rose, después de batear cuatro mil 256 incogibles en 24 temporadas, 1963-1986, participar en 67 juegos de pos-temporadas, 34 de esos en siete Series Mundiales, cuatro ganadas por sus equipos, y de batear en playoffs y Series Mundiales para 321?... ¿Dónde está el nombre de Rose? Después de 26 años de retirado, nunca lo he visto en mis planillas.

Conociendo como conozco a Rose, si suponemos que apostó en el beisbol, seguro que lo habría hecho a su equipo. Y de paso, ¿cuál es el delito mayor entre apostar y consumir sustancias prohibidas?

Entonces, ¿cómo aparece esa pandilla entre los candidatos a Cooperstown, y a Pete no se lo han permitido nunca jamás? ¡Oooh! Gracias a Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud Selig empandillados.

Lo de Rose nada tiene que ver con mi decisión ante tales candidatos. Pero no votaré por ninguno de ellos.

Habrá otras muy buenas opciones en esa planilla. Por ejemplo, Julio Franco, Jack (El Gato) Morris y Dale Murphy.

Y cuando haya que votar para la elección 2014, se agregarán Eric Gagne, Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas.

Para 2015, Carlos Delgado, Randy Johnson, Troy Percival, Pedro Martínez y John Smoltz. 2016, Ken Griffey hijo... 2017, Jorge Posada e Iván Rodríguez... 2018, Chipper Jones.

Ya han sido rechazados por los votos, figuras del "Michell Report", entre los cuales hubo hasta quienes fingieron tener cáncer cuando la verdad era que sufrían de sobredosis.

RETAZOS...: ** Melky Cabrera firmó con los Blue Jays y Manny Ramírez (si no reaparece otra vez), será candidato al Hall de la Fama de Cooperstown en 2017, pero a Pete Rose se le prohibe siquiera aspirar a llegar a ese templo de los inmortales... ** BUD Selig anunció su revisión del cambio Marlins-Blue Jays que involucró a 12 peloteros. Pero no hará más nada, porque el propietario del club de Miami, Jeffrey Loria, es su amigo del alma. Es más, fue Selig quien lo puso donde está... ** LOS Diamondbacks van a mostrar una cara muy nueva en 2013. Vía firmas de agentes libres y cambios, proyectan llenar el róster de mayoría de gente recien llegada... Amanecerá y veremos... Yo que te digo...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES