Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

Es octagenario el All Star Game

Publicado: 05/12/2012 11:46

"¡Hey!, debemos dar gracias a Dios porque las arrugas no duelen"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Mario R. Ibarra, de Saltillo, pregunta...: "¿Es verdad que los Charros de Jalisco volverán a Guadalajara?".

Amigo Marerre...: Eso está muy cerca. Además de que el abogado Armando Navarro tiene el nuevo estadio en sus manos, tres franquicias de la Liga Mexicana de verano, tienen que cambiar de sede. Y las restantes creen que La Perla Tapatía es la mejor plaza de todas las disponibles, por ubicación y por potencial económico.

Wenseslao Arrivillaga, de Caracas, pregunta...: "¿Cómo conmemorarán las Grandes Ligas los 80 años del Juego de Estrellas en 2013?".

Amigo Chelao...: El seis de julio hará 80 años de cuando el periodista del "Chicago Tribune", Arch Ward, vio realizado su sueño de un juego entre los mejores peloteros de cada Liga. Y dentro de siete meses, el martes 16 de julio, celebrarán la edición 2013 del clásico del verano en Citi Field. Los Mets son muy entusiastas, y especialistas en grandes eventos. Todo julio será período para conmemorar que el Juego de Estrellas penetra en eeste agradable universo de los octogenarios.

Mariángela Chang, de Haway, pregunta...: "¿Quién ha sido el bigleaguers más sexi-atractivo?".

Amiga Yela...: No me creo autorizado para responder eso. Pero creo que Mickey Mantle, Luis Aparicio, Chipper Jones, Alex Rodríguez y Derek Jeter son buenos candidatos a merecer tales calificativos.

Migdalia Salcedo, de Petare, pregunta...: "¿Cierto que los matrimonios de los peloteros profesionales no son duraderos, debido a las prolongadas ausencias de ellos de sus hogares?".

Amiga Yaya...: No. El número de divorcios de los bigleaguers es similar al del resto de la humanidad. Y conozco numerosos casos de largas uniones, como las de Luis Aparicio, Enzo Hernández, David Concepción, Mercedes Esquer, Monte Irvin, Juan José Pacho y Luis Aponte.

Gerardo Gutiérrez, de Ensenada, pregunta...: "¿Cuándo fue que existió la National Association, cuántos equipos la formaban y cuántos jugadores pasaron por esa Liga?".

Amigo Shardo...: Fue la primera Liga Grande, y jugó durante cinco años 1871-1875. Pasaron por ella 25 equipos y 325 bigleaguers. Las 10 franquicias que la fundaron...: Atléticos de Philadelphia, Olímpicos de Washington, Nationals de Washington, Mutuals de Nueva York, Unions de Troy, Red Stockings de Boston, Forest Citys de Rockford, Forest Citys de Cléveland, White Stockings de Chicago y los Kekiogas de Fort Wayne. Los Kekiogas abandonaron, y fueron sustituidos por los Eckfords de Brooklyn.

Adolfo Brito, de Cancún, pregunta...: "¿Dónde está la tumba del Padre del Beisbol, Henry Chadwick, porque quiero ir a visitarla?".

Amigo Ado...: Es una de las joyas históricas del Greenwood Cementery, en la Novena Avenida de Brooklyn, Nueva York.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
5

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES