En la pelota: Imprevistos contra pronosticadores

Angelinos son compañeros de Marineros por allá abajo... Y los Phillies, más enterrados que los Mets en el este de la Nacional. Mientras los golpeados Dodgers van muy de punteros en el oeste.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"No hay hombres feos, sino arruinados económicamente"... Argimiro Jaramillo.-
-o-o-o-o-o-

La temporada 2012 se mantiene caprichosa con standings cabeza abajo.

Así que, ¡Confirmado!, el beisbol es el deporte-espectáculo de lo inaudito.

¿Quién iba a suponer durante los entrenamientos que a estas alturas los Orioles serían primeros en el este de la Americana, mientras Yankees y Medias Rojas han pasado seis semanas tratando de salir de la intimidades sotaneras?...Y del otro lado del Continente, Angelinos son compañeros de Marineros por allá abajo... Y los Phillies, más enterrados que los Mets en el este de la Nacional. Mientras los golpeados Dodgers van muy de punteros en el oeste... "¡Cosas veredes, amigo Sancho!".

Es decir, la mayoría, si no todas las predicciones se ha venido abajo... por ahora. Bueno, quizá haya quien utilice todavía aquella rutina de "la campaña es aún muy joven". Pero los pragmáticos esgrimirán la filosofía del viejo sabio del beisbol, Pompeyo Davalillo...: "Una victoria o una derrota cuenta tanto al comienzo como al final de la temporada".

Ahora, ¿por qué ocurren estos fenómenos, cuando quienes prediecen son periodistas que han estado en los entrenamientos y que ven personamente y todos los días en los juegos, a mánagers, coaches y peloteros?. Escribí "personalmente", no por televisión, ni por internet.

¡Aaah!, eso ocurre, porque ellos conocen el beisbol profundamente, pero son analfabetas en cuanto a lesiones, slumps y otros imprevistos.

A veces el slugger, de quien se esperaban más de 10 jonrones en los primeros dos meses, apenas pasa de cinco, y en vez de las 40 carreras impulsadas, va por la mitad, debido a que durante el invierno no se ocupó de su preparación porque necesitó el tiempo para celebrar que había firmado un contrato multianual y multimillonario.

O el lanzador estelar, adquirido mediante sacrificio de algunos valiosos prospectos, resulta lesionado durante toda la campaña, aún cuando a la hora del cambio estaba ciento por ciento saludable, según los médicos.

Paradójicamente, lo mismo que hace del beisbol un gran espectáculo, lo convierte en el menos predecible de los deportes...: numerosos imprevistos.

RETAZOS.- ** MUY merecido el homenaje de antenoche en Mérida, Yucatán, para el cubano Carlos Paz. Retiraron el número de su uniforme, 17. Carlos es uno de los personajes que más profundamente comprende al beisbol, de cuantos he conocido. Después de ser lanzador, dirigió 12 equipos de la Liga Mexicana, y logró 980 victorias, 537 con los Leones de Yucatán... ** EN GRAVES problemas Chad Curtis, quien fuera outfielder con Angelinos y Yankees durante 10 temporadas, hasta 2001. Era entrenador en high school, y lo acusan de acoso y abusos sexuales en cinco muchachas menores de edad. Quedó en libertad con fianza de 250 mil dólares, y está por comenzar su juicio. Lo más grave es que está casado...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot