Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Se acabó lo extraño de las perfecciones

Publicado: 18/06/2012 12:05

"La muerte es la cura de nuestros dolores"... Simón Bolívar.-

-o-o-o-o-o-
Ahora uno puede concluír en que el juego perfecto era algo tan extraño como culebras volando.

Eso es...: "era".

Cuando el ocho de octubre de 1956, Don Larsen (Yankees) tiró el único hasta ahora en unos 600 encuentros que van de Series Mundiales, con los Dodgers de visita en Yankee Stadium, 2-0, hacía 34 años del anterior, desde luego, éste en temporada regular. Lo había logrado Charley Robertson (Medias Blancas), el 30 de abril de 1922 en Detroit, 2-0.

Y después de Larsen se necesitaron otros ocho años hasta que Jim Bunning (Phillies) les hizo la misma perfecta maldad a los Mets en Shea Stadium, el Día del Padre de 1964, el 21 de junio, 6-0.

Cuán diferente es nuestro siglo XXI, porque en los últimos ocho años se han registrado en las Mayores ocho perfecciones, incluso dos en este 2012, por Phil Humber (Medias Blancas) en Seattle, el 21 de abril, 4-0; y la de Matt Cain (Gigantes) frente a los visitantes Astros, el 13 de este junio, 10-0. Y entre esas dos hazañas, surgió el primer no-hit por un lanzador de los Mets en la historia de 50 años de ese equipo, el de Johán Santana, el primero de este mes, con los Cardenales de visita, 8-0.

Por cierto, desde 2007, en menos de seis temporadas, se han lanzado 21 juegos sin hits. Y entre los de esta campaña surgió ese colegiado, con seis lanzadores de los Marineros en el record, Kevin Millwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen. Ocurrió el ocho de junio, 1-0.

El otro juego sin hits de este año, para completar el quinteto que incluye los dos perfectos, fue el de Jeret Weaver (Angelinos), el dos de mayo frente a los Twins, 9-0.

¿Será porque los bateadores ya no pueden meterse esteroides y anexos? El coach de pitcheo de los Medias Blancas, Don Cooper, quien ha visto a dos pupilos tirar perfectos, Mark Buehrle en 2009 y ahora a Humber, dijo...:

"Ahora los pitchers tienen toda la información sobre los bateadores. Conocen una a una sus fallas y sus habilidades, y están mejor preparados para clocar los lanzamientos. Nadie sale ahí a lanzar sin un buen plan".

¡Vaya usted a sber!

RETAZOS.- ** Gilberto Marcano, quien fuera habilidoso lanzador de la fork ball, fue operado en Venezuela de la rodilla derecha, cuya dolencia le obligaba a ayudarse con un bastón y le impedía trabajar como coach. Me informa Leonard Ojeda, que el equipo Magallanes pagó todos los gastos médicos, y que Marcano dijo...: "Mi familia y yo estamos muy agradecidos de los ejecutivos del Magallanes. Gracias al gesto de ellos, podré regresar a desempeñar cargos técnicos en el beisbol"... ** BRYCE Harper (Nationals) es mormón, por lo que jamás en su vida ha tomado licor alguno... ** EN Los Ángeles dicen que Matt Kemp es mejor que Josh Hámilton, Rickey Hénderson y Willie Mays. Amanecerá y veremos...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES