En la pelota: Records de strikeouts, más Carl Yastrzemski y Jeter

"¿Cuál es record de strikeouts en nueve innings y en más?".Amigo Chayán...: En nueve innings, 20 por Roger Clemens (Medias Rojas), dos veces, el 29 de abril 1986 y el 18 de julio d 1996... En extra-innings, 21, Tom Cheney (Senadores), en 16 innings, el 12 de septiembre de 1962.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Un bebé es un canal digestivo, con una voz muy escandalosa en un extremo, y ninguna responsabilidad en el otro"... E. Adamson.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

Fabián Márquez, de Monclova, pregunta...: "¿Cuál es record de strikeouts en nueve innings y en más?".

Amigo Chayán...: En nueve innings, 20 por Roger Clemens (Medias Rojas), dos veces, el 29 de abril 1986 y el 18 de julio d 1996... En extra-innings, 21, Tom Cheney (Senadores), en 16 innings, el 12 de septiembre de 1962.

Isaías García M. de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Cuáles fueron las estadísticas de Alfonso (Chico) Carrasquel en las Grandes Ligas, y dónde puedo conseguir su libro?"-

Amigo Chaías...: Alfonso jugó seis años con los Medias Blancas (1950-1955) y otros cuatro con Indios, Royals y Orioles. Su retiro prematuro se debió a las rodillas lesionadas. Bateó para 258, 55 jonrones, 474 impulsadas, 333 porcentaje de embasado y 959 en fildeo... Afortunadamente, todas las ediciones de mis dos últimos libros se agotaron en Venezuela, y cuando Ediciones B iba a imprimir más, incluso para enviar al exterior, encontraron que las nuevas restricciones lo impedían.

Sergio Osuna, P. de Nacogdoches, Texas, pregunta...: "¿Por qué Carl Yastrzemski no es tan popular como los demás jugadores que tienen números similares a los de él?. Si usted lo vio jugar, quizá pueda publicar qué tan bueno era, por favor... Y, ¿por qué dicen que los números de Derek Jeter en la temporada pasada no fueron buenos?".

Amigo Sergy...: A Yastrzemski se le han reconocido sus inmensos méritos por todos los medios y honores... Y aún cuando Jeter jugó lesionado parte de la campaña, la mayoría ha publicado que en 2011 estuvo en sus promedios habituales.

Fréderick Escalante, de Valencia, pregunta...: "¿Cuántas veces se robó el home Rickey Hénderson?".

Amigo Rick...: En cinco oportunidades.

Jesús Antuárez, de Maturín, opina...: "Creo que le hace mucho daño al beisbol la actitud de numerosos peloteros, cuando al batear lo que estiman será cuadrangular, se quedan en el home mirando la pelota en actitud de disfrute. Muchas veces he visto que un batazo de dos o tres bases se vuelve simple sencillo".

Andrés Lozano, de Nogales, Sonora, pregunta...: "¿Por qué cuando hay hombres en primera y en tercera se dice que hay corredores en las esquinas, si la segunda base también es esquina?... Y, ¿por qué de los playoffs y Series Mundiales se dice que en series cortas domina el pitcheo, si en la temporada regular las series son aún más cortas de dos, tres o cuatro juegos?".

Amigo Yeyé...: No "se dice". Durante mis más de 20 años transmitiendo por radio y televisión, y los 65 que llevo escribiendo, jamás he utilizado eso, sino "esquinas exteriores". Y las series durante la temporada son parte de un todo, no de dos, tres o cuatro juegos, sino de 162.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot