En la pelota: Récord desconocido de Luis (Hof) Aparicio

Luis es el único dueño de tal combinación. Algunos otros han jugado en 20 inauguraciones, pero no 18 en las Mayores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"La sonrisa es el orgasmo del intelecto"... Sábados Felices.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Carlos L. Pimentel H. de Gainesville, Florida, pregunta...: "¿Cuántas veces se han enfrentado Yankees y Medias Rojas en el primer juego de temporada regular, como este año, y cuál es el record?".

Amigo Chalo...: Desde 1903, cuando se inauguraron en Nueva York los Highlanders, quienes han sido los Yankees a partir de 1913, han ganado ellos 22 de los 42 juegos inaugurales con los Medias Rojas, a quienes llamaban a comienzos del siglo XX los Peregrinos.

Eduardo Abreu, de Porlamar, pregunta...: "¿Cómo distribuyen el dinero de los bigleaguers, cuánto corresponde al agente, al Fisco y a otros gastos?".

Amigo Ardo...: El agente recibe habitualmente el 4%, los Impuestos pueden ser hasta un 40%, pero hay numerosas fórmulas para salvar parte de ese dinero, como crear empresas que abran fuentes de trabajo en Estados Unidos, y las donaciones benéficas de todo tipo también en este país. Generalmente al pelotero le queda alrededor de un 70%.

Nelson (hijo de Luis Hall de la Fama) Aparicio, de Barquisimeto, pregunta...: "Mi padre fue alineado como SS en todas las inauguraciones de su carrera en Grandes Ligas, o sea 18, más dos en las menores. Eso suma 20. Deseo saber ¿cuántos otros hay con esa cantidad de inauguraciones consecutivas?".

Amigo Nelly...: Luis es el único dueño de tal combinación. Algunos otros han jugado en 20 inauguraciones, pero no 18 en las Mayores. Mis abrazos amistosos de siempre para tu papá y toda la familia.

Jorge Vizcaíno, de El Bronx, pregunta...: "¿Scott Boras jugó en las menores, y qué estudió para lograr tánto éxito?"

Amigo Yoyo...: Boras, de 61 años ahora, estudió en la Universidad del Pacífico, y se graduó en 1977, para estudiar derecho en McGeorge School of Law. En 1982 obtuvo la licencia de abogado. Vive en California, donde tiene su oficina, y representa a 175 bigleaguers, la mayoría de los mejor pagados.

Dany Valdiviezo, de Valencia, pregunta...: "¿Escribirá usted un libro, después de tántas vivencias en el beisbol?.

Amigo Dan...: He escrito 19 libros. Los últimos, "Cinco Mil Años de Beisbol", "Las Mejores Anécdotas del Beisbol", ambos de Ediciones B; y "La Historia de las Serie Mundiales", dos tomos editados por la Universidad de Sonora. Además, tengo listos cuatro tomos, titulados "La Historia del Beisbol", que se imprimirán en cuanto aparezca un editor.

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta...: "¿Cuántas veces desde que votas para el Hall de la Fama, han sido elegidos tus candidatos?"

Amigo Moncho...: Voto desde 1981. Y en estos 33 años he visto llegar a Cooperstown a 39 de los que he marcado en mi papeleta. Los favoritos míos que no han llegado han sido 34, varios de los cuales fueron elegidos después por los veteranos. Pues, de 73 votados, 39 elevados.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot