En la pelota: Por quién votaré el 7-10. Más Yankees y Phillies

¿Sería democrático que me prohibieras publicar en esta columna deportiva por quién votaré el siete de octubre, mientras cualquier escritor de temas políticos puede decir que le gustan más los Yankees que los Phillies para ganar la Serie Mundial?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Cuando Jerome Holtzman inventó la Regla de los juegos salvados, creó al pitcher exclusivo para el noveno inning"... Johnny Oates.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Lucila Valencia, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cree correcto involucrar a la política con el deporte?".

Amiga Lucy....: Depende de qué sea involucrar. Por ejemplo, ¿sería democrático que me prohibieras publicar en esta columna deportiva por quién votaré el siete de octubre, mientras cualquier escritor de temas políticos puede decir que le gustan más los Yankees que los Phillies para ganar la Serie Mundial?

Fabián Márquez, de Monclova, pregunta...: "¿Cuál ha sido la velocidad máxima a la que ha lanzado una pelota algún pitcher?".

Amigo Yayán...: Los sistemas más confiables técnicamente para medir la velocidad son muy nuevos. Nadie sabe, por ejemplo, cuan rápidas eran las rectas de Bob Feller (Indios, 1936-1956). Ahora, después de la aparición de los radares, quien ha tirado más fuerte para home ha sido J.R. Richards (Astros, 1971-1980), hasta a 110 millas por hora.

Alfredo Lugo, de Los Mochis, pregunta...: "¿Quiénes son los cronistas latinoamericanos en las Grandes Ligas, y con cuáles equipos?".

Amigo Alfo...: Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, cronista es "la persona que tiene por oficiio escribir crónicas". Por eso, ningún cronista está con equipo alguno. Sí los hay, docenas, que escriben para diarios, revistas y págins webs.

Gumersindo Garrote, de Caracas, dice...: "La gente del beisbol de Venezuela desea expresarle agradecimiento por su publicación del día 22 de los corrientes, cuando dijo algo de lo mucho de grave que está pasando con el manejo de los dineros de la Federación Venezolana de Beisbol, lo que no deja de ser tema diario de muchos dirigentes, entrenadores, atletas, padres, representantes y todos los seguidores del deporte rey".

Gerarsilia Núñez, de Maracaibo, pregunta...: "¿Por qué premian a menudo a los periodistas en Venezuela, por ejemplo en El Día del Periodista, y a Ud. nunca?".

Amiga Chilia...: Nada obliga a que me otorguen galardones si no los merezco. Además, no los he esperado nunca, palabra de honor.

Fernando Tineo, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué a Lou Gehrig le decían Yankee Clipper?".

Amigo Nando...: Gehrig era El Caballo de Hierro, y Joe DiMaggio El Yankee Clipper. Clipper era un tipo de velero del siglo XIX muy poderoso, y de tres mástiles.

Olegario Ibarra, de Maracay, pregunta...: "¿Por qué los perioditas no elegieron a David Conceción para el Hall de la Fama de Cooperstown?".

Amigo Gallo...: Sencillamente, porque el 75% o más, de los electores no lo cosideró merecedor. Pero siempre recibió por lo menos el cinco por ciento, y varias veces más del 40%, lo que le mantuvo en el grupo hasta el tiempo máximo para los candidatos, que son 15 años.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot