Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Pocos saben quien es Robert Allen Dickey

Publicado: 19/06/2012 12:50

"No quiero que me deseen suerte, porque solo la necesitan quienes no tienen la calidad necesaria"... Oswaldo Guillén.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Rolando Rey, de La Habana, pregunta...: "¿Qué quieren decir la R. y la A. de R.A. Dickey?, y de ser iniciales de sus nombres, ¿por qué no los publican completos?".

Amigo Erre-Erre...: Sí, corresponden a que ese knuckleballista de los Mets fue bautizado Robert Allen. Pero cuando lo firmaron, él dijo que deseaba ser identificado solamente como R.A. Y eso se respeta. No le enoja ni le incomoda que alguien lo llame Robert Allen. Solo prefiere que se usen las iniciales.

Juan C. Milano P. de Caracas, pregunta...: "¿Existe algún lugar en internet donde puedan oírse las voces del beisbol de épocas pasadas?, porque fueron en realidad, los mejoress, inigualables. Me refiero a tantos que oí, como Pancho Pepe Cróquer, Buck Canel, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, Arturo Celestino (El Premier) Álvarez, Luis Verde, Juan Vené, Carlitos González, Luis Enrique Arias, Foción Serrano, Marco Antonio (El Musiú) de la Cavalerie, Lilín Díaz, Pedro (El Mago) Septién, Lalo Orbañanos Rafael Rubí, Mike Schmulson y Hernán Botello.

Amigo y tocayo...: Gracias por incluírme en esa alineación de tan alta calidad. Y no conozco ningún archivo de tal magnitud. Es posible que haya algunas grabaciones en poder de particulares.

Frank Matos, de Miami, pregunta...: "¿Qué fue el 'bonus baby', y por qué se coloca una bolsa de pez rubia (no se qué es eso) o de resina, detrás de la goma de lanzar?".

Amigo Efeme...: Los bonus baby fueron los primeros jóvenes firmados por mucho dinero. Los llamaron así, porque debido a lo que invertían en ellos, eran tratados por mánagers y coaches con especiales deferencias... La pez rubia molida es una especie de brea que sirve para secar rápidamente el sudor y para producir una sensación de adherencia entre los dedos. Es una buena ayuda para los lanzadores.

Gustavo de J. Vargas R. de El Tocuyo, pregunta...: "¿Alguna vez en Grandes Ligas, hubo un jonrón dentro del parque con tres en bases?".

Amigo Tavo...: Sí, hubo docenas antes de 1920, en la época de la bola muerta, ya que ocho de cada 10 jonrones eran entonces dentro del campo.

Luis A. Montilla, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto que Rocky Colavito pronosticaba cuándo iba a sacar sus jonrones?".

Amigo Lucho...: Eso es imposible. Colavito fue un buen slugger, de 374 jonrones en sus 14 años de bigleaguer con seis equipos entre 1955 y 1968. Y alguna vez dijo que dispararía un batazo por encima de las bardas, y lo hizo. Pero no es cierto que pudiera predecir cada jonrón. Pura leyenda.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta....: "¿Es verdad que ahora con un solo día en Grandes Ligas se obtiene el derecho a una pensión?".

Amigo Beto...: Eso es correcto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES