En la pelota: El porque los pitchers dominan la temporada

En lo que va de esta temporada se han tirado dos juegos perfectos. También en 2010, pero en toda la campaña, hubo dos labores imaculadas. No ocurría hacía 130 años. Es decir, entre 1880 y 2010 nunca se logró más de una labor perfecta en una temporadas de las Mayores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"El amor es el único antídoto del odio"... Jacinto Convit.-

-o-o-o-o-o-

En lo que va de esta temporada se han tirado dos juegos perfectos. También en 2010, pero en toda la campaña, hubo dos labores imaculadas. No ocurría hacía 130 años. Es decir, entre 1880 y 2010 nunca se logró más de una labor perfecta en una temporadas de las Mayores.

Desde 2010 se han tirado 14 juegos sin hits, cuatro de ellos perfectos. Y en lo que va de la fiesta 2012, junto con los perfectos, se han registrado cinco no hits. Año de abundancia.

Si eres de los culipicosos que dicen amar la ofensiva, y dan la vida porque ese estorbo mayor, llamado bateador designado, lamento informarte que en los últimos cuatro años, se han anotado solamente 8.6 carrera por juego entre los dos equipos. Y los bateadores acumularon promedio de 253, el más bajo desde 1972, año anterior a la aparición del designado.

¿Es que realmente los bateadores dejaron de meterse esteroides y anexos?... ¡¿Quién sabe?!... ¿Quienes se los suministran ahora son los pitchers?... ¡¿Quién sabe?!,

A los mejores bateadores y a los lanzdores más notables los someten a dos y hasta a tres exámenes sorpresa semanales, lo que parece garantizar total limpieza en las acciones.

En una conversación informal, me dijo ayer un scout...:

"Es que están subiendo muchachos que no saben batear los lanzamientos de Grandes Ligas. Por ejemplo, la mayoría ignora lo que es un buen cambio. Y eso los convierte en víctimas constantes bate en mano".

Lo cierto es que, a lo laaaargo de toda la historia del beisbol, día tras día, se ha tratado de inventar cómo provocar mayor ofensiva. Es una especie de campaña constante contra el pitcheo.

La disculpa...: "Es que la ofensiva, el jonrón, es el espectáculo".

La incongruencia...: A una pizarra 3-2 se le denomina a priori, "un gran juego". Pero si es 16-14, igualmente sin más averiguaciones, se le tilda de un desastre... ¡¿Quién nos entiende?!

Bueno, tal y como van las cosas, es puro beisbol y muy bueno, porque los juegos son de carreras tan escasas, que abundan los finales sin hits.

¿Cómo quedan los culipicosos, amantes del designado?... Que les siga picando.

RETAZOS.- ** Lamento sincera y profundamente la muerte de mi amigo de más de cuatro décadas, el quisqueyano Pedro Borbón. Fue relevista estelar de La Gran Maquinaria Roja, donde dejó el record vigente de más apariciones por un pitcher en todos los tiempos, 531. Y en cada año, entre 1970 y 1978, figuró en más alineaciones que todos los demás lanzadores de la Liga Nacional. Solo había cumplido 65 años cuando su corazón se declaró agotado... ** LAMENTABLE ver a Manny Ramírez, terminar su carrera suplicando por ahí un sitio dónde jugar. Los Atléticos no tenían dónde ponerlo con su débil bate de ahora. Por eso desde ayer, a los 32 años de edad, con 555 jonrones y dos suspensiones, mendiga por un chance...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

5

Popular in the Community

Close

What's Hot