En la pelota: La verdad de DiMaggio, Reggie y Cooperstown

La lógica me dice que ningún periodista de Grandes Ligas era capaz de opinar que DiMaggio no mereciera ser elevado en 1953 o en 1954, sus dos primeros años de elegible según las reglamentaciones de la época. Pero sí es posible que algunos no lo consideraran merecedor de serlo en la primera oportunidad. Fue elegido para la elevación de 1955, con el 88.84% de los votos... La gorra la decide el Comité del Hall de la Fama. Antes era decisión de cada elevado, pero comenzaron a negociar con eso, como Reggie Jackson, quien aparece con la gorra de los Yankees, porque lo contrataron de por vida como consejero de esa organización, con honorarios de 120 mil dólares anuales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"No hay chistes malos, lo que sí hay a veces son personas que no entienden"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Mike García, de Miami, pregunta...: "¿Por qué no eligieron a Joe DiMaggio para el Hall de la Fama en su primera oportunidad. Y quién decide con cuál gorra aparecen los elevados en sus placas de Cooperstown cuando han jugado con más de un equipo?".

Amigo Miguelito...: La lógica me dice que ningún periodista de Grandes Ligas era capaz de opinar que DiMaggio no mereciera ser elevado en 1953 o en 1954, sus dos primeros años de elegible según las reglamentaciones de la época. Pero sí es posible que algunos no lo consideraran merecedor de serlo en la primera oportunidad. Fue elegido para la elevación de 1955, con el 88.84% de los votos... La gorra la decide el Comité del Hall de la Fama. Antes era decisión de cada elevado, pero comenzaron a negociar con eso, como Reggie Jackson, quien aparece con la gorra de los Yankees, porque lo contrataron de por vida como consejero de esa organización, con honorarios de 120 mil dólares anuales.

Ivo Amaro, de Valencia, opina...: "Soy seguidor de los Yankees, y observo la indiferencia con que Alex Rodríguez toma sus turnos al bate o defiende la tercera base. Muy diferente a otros, como: Robinson Canó, Curtis Gránderson, Raúl Ibáñez y Derek Jeter, entre otros. ¿Será que Alex Rodríguez no quiere seguir con el equipo? Con el salario que él devenga se pagarían unos buenos lanzadores".

Amigo Yiyo...: El mánager Joe Girardi, y los hermanos Steinbrenners, quienes no lo ven jugar por televisión a veces, sino todos los días y personalmente, opinan diferente. Consideran que Alex es uno de los mejores bigleaguers del momento, y que sin él, el orden al bate y la defensiva de los Yankees serían muy vulnerables.

Olegario Bermúdez, de Caracas, pregunta...: "¿Qué opina del Hall de la Fama del Beisbol de Venezuela?, porque mucho le he leído acerca de los de Cooperstown y de México, pero nada del de aquí".

Amigo Gallo...: Solo sé que parece haber dos, uno en Valencia, de carácter comercial, instalado en un centro de negocios, y el otro del Círculo de Periodistas Deportivos, que no sé dónde está. No los conozco, nunca he tenido la oportunidad de estar físicamente en ellos. ¿Cómo quieres que opine?.

Alfredo Anaya, de México D.F. pregunta...: "¿A qué atribuye que los candidatos presidenciales de toda América, ejemplo aquí en México hasta el domingo pasado, y allá en Venezuela hasta octubre próximo, ofrecen todo, hablan de todo, menos del deporte, que es un área tan amada por todos, y que podría producir millones de votos?".

Amigo Fello...: La politiquería ocupa todo el tiempo de ellos, por lo que no tienen cuándo conocer de aspectos tan importantes para la vida, como el deporte, la familia y la religión. Son de una alarmante pobreza de espíritu.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot