En la pelota: La real causa de la muerte de Puckett

"¿Cierto que Kirby Puckett recibió un pelotazo por recta de Randy Johnson que le segó la vida?...¿Por qué se retiró antes de tiempo, y por qué casi no escriben de este pelotero, uno de los más jóvenes en ingresar al Hall de la Fama?".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"En ruso, Presidente se dice Radonski"... Juanín Bimbanchov.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Martín Veloz, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cierto que Kirby Puckett recibió un pelotazo por recta de Randy Johnson que le segó la vida?...¿Por qué se retiró antes de tiempo, y por qué casi no escriben de este pelotero, uno de los más jóvenes en ingresar al Hall de la Fama?".

Amigo Tino...: La información médica que tengo desde el día de su muerte, el seis de marzo de 2006, y de acuerdo con la autopsia, es que Puckett murió víctima de un derrame cerebral, causado por hipertensión, no por ningún pelotazo. Eso hubiera sido un escándalo. Johnson sí le dió un bolazo que le protegió muy bien el casco, y eso fue tres años antes de la muerte... Se retiró temprano porque perdió la visión del ojo derecho en la primavera de 1996, debido a la glaucoma... De Puckett se ha escrito tanto y tan bueno como acerca del más insigne de los bigleaguers retirados. Desde luego, no tanto como de Albert Pujols, por la sencilla razón de que, por supuesto, ya no juega todos los días.

Mi querido amigo Andrés De Chene, de Caracas, opina y pregunta...: "Ya se puede decir que la Liga Americana tiene los cuatro equipos de los playoffs. En cambio observo mayor competencia en la Nacional, aún sin definición. ¿A qué atribuyes esa diferencia entre las dos Ligas, al menos en los últimos años?".

Amigo Dresché...: "Se puede decir" eso, pero no se debe. Falta cerca de la mitad de la campaña, y el beisbol es muy traicionero, como bien lo sabes. No hay diferencia entre las dos Ligas. Ni tienen por qué arrancar iguales.

José Blanca, de Caracas, pregunta...: "¿Major League Baseball tiene injerencia en la seleccion de los integrantes de los equipos que participan en el mal llamado Clásico Mundial de Beisbol?.

Amigo Pepe...: Por supuesto que sí. MLB organiza el evento, ¡imagínate! Y cada equipo es propietario de sus bigleaguers que están valorados en multi-millones de dólares.

Otro querido amigo, Enrique (Chichí) Hurtado y Eduardo Flores P. de Valencia, preguntan...: "¿Desde cuándo los aficionados seleccionan a los peloteros de los Juegos de Estrellas?".

Amigos Chichí y Lalo...: Como saben, el primero de estos juegos fue en 1933. Hasta 1946, el mánager de cada equipo armaba su róster; entre 1947 y 1958 los fanáticos elegían los dos line-ups abridores, exepto los lanzadores y los demás de cada róster, que eran llamados por los mánagers; desde 1959 hasta 1970, los mánagers, los coaches y los bigleaguers de todos lo equipos organizaban los dos rósters; y a partir 1970 se usa el método actual, los ocho que comienzan por cada Liga, por votación popular, mientras de los pitchers y el resto de los dos teams son obra de los mánagers y la oficina del comisionado, más alguno al final elegido por internet.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot