En la pelota: La ignorancia merece mucha comprensión

Si los números, las estadísticas y anexos, lo dijeran todo en el beisbol, no sería necesario armar, para la elección anual del caso, el jurado de unos 600 periodistas, quienes para comenzar a votar tienen que haber trabajado antes, haber cubierto como reporteros, seis mil temporadas de Grandes Ligas entre todos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Una sonrisa es toda la diferencia entre simpatía y antipatía"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Julio es el mes del Hall de la Fama de Cooperstown.

Si los números, las estadísticas y anexos, lo dijeran todo en el beisbol, no sería necesario armar, para la elección anual del caso, el jurado de unos 600 periodistas, quienes para comenzar a votar tienen que haber trabajado antes, haber cubierto como reporteros, seis mil temporadas de Grandes Ligas entre todos.

Si ver juegos de las Mayores por televisión, oírlos por radio y ver los resultados en periódicos o en internet, fuera la mejor fórmula para establecer niveles de calidad de los bigleaguers, la Baseball Writers Asociation of América y el Comité del Hall de la Fama de Coopersown no se tomarían el inmenso trabajo de organizar esos seis centenares de electores, hacerles llegar las planillas de votación, recibirlas de vuelta, hacer el escrutinio y anunciar los resultados.

De todas maneras, quienes votamos lo hacenos en forma errada alguna vez, ya que somos humanos. Y sí hay en Cooperstown algunos que deberían estar fuera. Sin embargo, todos los electores creemos preferible (y ésto es una vieja consigna) que estén fuera algunos que deberían estar dentro.

Por eso en México se armó un inmenso revuelo, y hasta cortaron mi columna de algunos diarios, cuando dije que no votaría por Fernando Valenzuela. Y Valenzuela fue eliminado muy pronto como candidato. Por eso ocurrió algo parecido en Venezuela, y hasta me tildaron de apátrida, cuando revelé que no votaría por Andrés Galarraga, quien duró menos de candidato que cerveza en manos de Trapichito.

¿Me puedo equivocar?... ¡Por supuesto que sí!. Voté 15 años por David Concepción y no fue elegido. Y han sido elevados unos cuantos por quienes no he votado. Pero todo lo hago con honestidad, públicamente, sin influencias fuera de los motivos del asunto, con el corazón y la mente en trabajo conjunto y de muy buen ritmo.

Jamás he votado ni he dejado de votar por alguien sin antes examinar muy bien sus méritos. Y así seguiré, sin temor a los facinerosos del insulto, porque los ignorantes merecen solo compasión y muuuuuucha comprensión... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Notable el segunda base de los Diamondbacks, Aaron Hill, quien ha bateado dos veces este año para la escalera o el ciclo, sencillo, doble, triple y jonrón. Primero el 18 de junio con los Marineros de visita, y dos semanas después, antenoche, en Milwaukee, frente a los Cerveceros. Es solo la tercera vez en la historia de las Grandes Ligas que alguien logra esta hazaña, y nadie la alcanzaba dede hace 81 años. Los otros del rcord, John Reilly (Rojos) 1883, Tip O´Neill (Cardenales) 1887, y Babe Herman (Dodgers) 1931. Nadie ha podido duplicar el ciclo en una campaña en la Liga Americana. Y por supuesto que Hill tiene tiempo esta vez para superar la marca... Digo yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot