En la pelota: Maquillaje para el Juego de Estrellas

La última vez que hubo Juego de Estrellas en este recodo de Missouri, fue en 1973. Y 39 años después, trabajadores de la Alcaldía y centenares de voluntarios se han dedicado a poner bonita a la ciudad otra vez. ¡Está preciosa!.Kansas City me ha parecido siempre muy bella. Bien cuidada y mejor administrada, pero como es lógico, quienes viven todos los días en un saben más.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

KANSAS CITY, Missouri (VIP-WIRE).-

"Alguien busca a un enemigo porque quiere declarar una guerra"... Trapichito.-

-o-o-o-o-o-

Al llegar aquí conversé, como siempre en cuanta ciudad visito, con el taxista que me lleva del aeropuerto al hotel. Éste de Kansas City, llamado Dickey, me dijo...:

"Óigame... Tumbaron una casa desocupada frente donde vivo, porque era muy fea. Han derruído más de cien en la ciudad, por supuesto, después de pagarles a sus dueños. Queremos dar una buena impresión a los visitantes por El Juego de Estrellas.

"¡Qué bueno que al final quedemos beneficiados, gracias al Juego de Estrellas!. Pero qué malo esperar décadas... Mire, han maquillado todo lo maquillable, para lograr la buena apariencia".

La última vez que hubo Juego de Estrellas en este recodo de Missouri, fue en 1973.

Y 39 años después, trabajadores de la Alcaldía y centenares de voluntarios se han dedicado a poner bonita a la ciudad otra vez. ¡Está preciosa!.

Kansas City me ha parecido siempre muy bella. Bien cuidada y mejor administrada, pero como es lógico, quienes viven todos los días en un saben más.

"Nosotros sabemos que millones de personas verán a Kansas City por televisión" me dijo mi amigo Dicky, el taxista "y que unos cuantos millares vendrán como vino usted. Todos merecen ver una buena imagen. Muchas gracias al beisbol, pero habíamos estado abandonados de nuestros gobernantes".

Kansas City es una ciudad diferente a la mayoría de la actualidad en Estados Unidos. El Kauffman Stadium está lejos del centro, lejos de los mejores restaurantes y de los hoteles de turismo y de cinco estrellas. Es decir, distante del área que generalmente visitan los turistas.

"Eso es otra calamidad que sufrimos en estos días" comentó mi amigo Dickey, "no tenemos un sector que sea realmente para visitantes".

El gerente de la ciudad, Troy Schulte, hizo una campaña de 90 días, desde el 10 de abril, con la orden...: "Clean up your property" (Limpia tu propiedad). Y se dice satisfecho.

"Nuestra gente lo tomó como asunto propio" expresó en reunión con reporteros, "nadie se mostró renuente a cooperar, ha habido un entusiasmo colectivo extraordinario".

Y pasado mañana, El Juego de Estrellas 2012.

RETAZOS.- ** Los Tomateros tendrán nuevo estadio, no el "Angel Flores" remodelado, anunció Juan Manuel Ley, a través de "Puro Beisbol". Y dijo que de todas maneras, se gastarán 300 millones de pesos, unos 25 millones de dólares, y se levantará en el mismo terreno... ** BUENO, de paso le sugiero a mi tocayo, que el nuevo palco de la prensa y los nuevos palcos para transmisiones por radio y televisión, estén en la parte superior de la tribuna principal, tras el home-plate, y no en el rightfield, como en el viejo parque, ya que no es la mejor ubicación para el estudio ni para la observación profesional de los juegos. Juan Manuel siempre ha sido un excelente colaborador para con los medios...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot