En la pelota: Johan sí ha donado para los venezolanos

Cuando Johan Santana estaba con los Twins donó (con ayuda del equipo) un camión de bomberos a Tovar, su ciudad nativa. También todos los años donaba guantes, bates y pelotas a equipos del beisbol infantil
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"La Vino tinto es ahora para el fútbol venezolano, lo que fueron los héroes de 1941 para el beisbol"... J.V.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy y mañana sábado son días extras del correo, debido a exceso de correspondencia. Gracias por escribirme tanto.

Luis Lozada, de San Francisco, California, venezolano que fuera jefe de compras de los Twins, y quien ahora lo es de los Gigantes, dice...:

"Leí en su columna cómo un lector critica a Johán Santana por no hacer donaciones para Venezuela. Pues, cuando Johán estaba con los Twins donó (con ayuda del equipo) un camión de bomberos a Tovar, su ciudad nativa. También todos los años donaba guantes, bates y pelotas a equipos del beisbol infantil".

María P. Sanchez, de Caracas, pregunta...: "¿Cuáles son los fundamentals o fundamentales en el beisbol, y qué es aplicarlos bien o mal".

Amiga Maríape...: Son la actividad correcta para ganar los juegos. Como tirar a la base que se debe hacer. Por ejemplo, si desde el outfield tiras a segunda en vez de a tercera, facilitas que un corredor adelante a tercera en vez de obligarlo a quedarse en segunda. Hacer bien los corri-corris, en los cuales con no más de tres tiros debe hacerse el out. Tocar bien la bola. Correcta colocacación del "cutoff man" o relevo para los tiros desde el outfield, y pasarle la pelota exactamente a él en toda jugada. Batear bien y seguro en el hit and run, tras el hombre embasado en primera, para que llegue a tercera... Solo algunos ejemplos. Cuando fallan los "fundamentals" se pierden juegos.

Juan J. Perozo, de Caracas, es muy amble y generoso, al informar...: "Sobre el origen de la palabra dugout, se utilizó para referirse a las canoas que fabricaban los indígenas con un tronco de árbol, el cual perforaban hasta abrir la cavidad necesaria. El verbo dig-out se traduce como perforar, escarbar, ahuecar. Dug es el participio pasado. Dugout, se traduce como trinchera, y es ese hueco. Como dices en tu columna, debían estar en un nivel inferior para no estorbar la visión de los espectadores en las tribunas.
Me cuento entre quienes disfrutamos de tus escritos, pues encuentro en ellos mucha información y afecto por este deporte que tanto amamos todos tus lectores".

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta...: "¿Algún bigleaguer ha bateado cinco dobles en un juego de nueve innings?".

Amigo Moncho...: El record es de cuatro, y está en manos de 51, 24 de la Liga Nacional, 25 de la Americana y dos de la desaparecida Américan Association. El último en lograrlo fue Víctor Martínez (Medias Rojas) el primero de junio de 2010.

Ivo Amaro, de Valencia, pregunta...: "¿Es permitido utilizar un lanzador ambidestro?".

Amigo I.A...: No está prohibido, pero en Grandes Ligas nunca se ha tomado muy en serio.

Edgar Pérez, de Cartago, Costa Rica, envió email muy bonito que guardaré para siempre... Muy agradecido.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot