En la pelota: Giamatti contra el umpire homosexual

Uno solo ha salido del closet, Dave Pallone, quien sin embargo, dijo que de cada 10 de ellos uno es gay, porque ese es el porcentaje de toda la humanidad. Pallone fue umpire de la Liga Nacional durante 10 años, 1979-1988, y resultó de los mejores. Pero Bart Gimatti, primero presidente de esa Liga y después comisionado, se empeñó en sacarlo del beisbol solo por sus preferencias sexules. Y por supuesto, que lo logró. Dave había cumplido entonces sus 39 años de edad, cuando se considera están los umpires en lo mejor de sus facultades profesionales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

GIAMATTI CONTRA EL
UMPIRE HOMOSEXUAL

KANSAS CITY, Missouri (VIP-WIRE).-

"El mejor negocio en el mundo, es la industria petrolera bien administrada, y el segundo mejor negocio en el mundo es la industria perolera mal administrada"... José R. Lugo.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Jack Bryan, de Honolulú, pregunta...: "¿Cierto que los Carmelitas de San Luis fueron ganadores en una época, como dice mi papá?, porque siempre he leído que solo ganaron en 1944, mientras que en sus otros años siempre terminaban entre los últimos".

Amigo Jaco...: Los Carmelitas o Browns de San Luis, pertenecieron a la América Association, que era Liga Grande, y ganaron los títulos de 1885, 1886 y 1888, más la Serie Mundial en 1886. En 1891 se mudaron a la Nacional, y desde 1902 figuraron en la Americana hasta 1954, cuando se convirtieron en los Orioles. El propietario, en aquellos años de ganadores, fue Chris Von der Ahe.

José L. Garmendia, de Los Teques, pregunta...: "¿Cuantas carreras anotan si con dos outs, y corredores en 1B y 2B, el bateador conecta triple, pero no pisa la segunda almohadilla, apelan y es el tercer out?".

Amigo Cheché...: Ninguna, porque al bateador-corredor se le acreditará sencillo, y por eso, cada corredor podrá avanzar una sola base. Regla 4.09.

Lizfernany Oropeza, de Curazao, pregunta...: "¿Es cierto que ha habido umpires homosexuales en las Grandes Ligas?".

Amiga Liz...: Uno solo ha salido del closet, Dave Pallone, quien sin embargo, dijo que de cada 10 de ellos uno es gay, porque ese es el porcentaje de toda la humanidad. Pallone fue umpire de la Liga Nacional durante 10 años, 1979-1988, y resultó de los mejores. Pero Bart Gimatti, primero presidente de esa Liga y después comisionado, se empeñó en sacarlo del beisbol solo por sus preferencias sexules. Y por supuesto, que lo logró. Dave había cumplido entonces sus 39 años de edad, cuando se considera están los umpires en lo mejor de sus facultades profesionales.

Cristian Rivero, de Maracaibo, pregunta...: "¿A quién se le acredita la carrera anotada cuando quien llega a home es el corredor emergente?".

Amigo Chian...: Al corredor energente.

Adolfo Pérez, de Carolina, Puerto Rico, pregunta...: "¿Qué toman en cuenta cuando votan para El Hall de la Fama, la ofensiva o la defensiva?".

Amigo Folfo...: No existe ningún número que garantice la elevación. Los electores debemos estudiar mucho más que las estadísticas, como cuán importante fue el pelotero para los títulos ganados por su equipo, en cuántas Series Mundiales participó y en cuántas resultó ganador, qué significó para el beisbol en su época, su aporte al deporte y al espectáculo, y su vida fuera de los parques. Los números dicen algo, pero no todo.

Lorenzo Pineda, de Caracas, pregunta...: ¿Cuántos años jugó Roberto Clemente en Grandes Ligas?".

Amigo Renzo...: Fueron 18 años, desde 1955 hasta 1972, y todos con los Pirats.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot