Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Futuros candidatos al Hall de la Fama

Publicado: 23/07/2012 18:31

"Ser feliz sin motivo alguno es la felicidad verdadera"... José Torres.-

-o-o-o-o-o-

Apenas salimos ayer de la elevación al Hall de la fama de este año, y ya se anunció que el fin de semana de Cooperstown en 2013 será el de julio 26 al 29, con las introducciones en la tarde del domingo 28.

Todo va ser muy interesante desde fines de este mismo año 2012, porque en diciembre los electores de la Major League Baseball Writers Association tendremos en nuestras manos las planillas de votación con unos candidatos que necesitarán especial estudio, como lo merecieron en diciembre 2011 Mark McGwire y Rafael Palmeiro.

Esos nombres, con una historia aparte a la del beisbol, que aparecerán por primera vez para estas votaciones, son los de Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Craig Biggio, Mike Piaza y Curt Schilling.

Otros que podrían ser incluídos como candidatos son...: Kenny Lofton, David Wells, Julio Franco, Shawn Green, Steve Finley, Roberto Hernández, Jeff Cirillo, José Valentín, Reggie Sanders, Jeff Conine, José Mesa, Royce Clayton, Bob Wickman, Ryan Klesko, Aaron Sale, Woody Williams, Rondell White, Mike Liberthal, Tony Batista, Mike Stanton, Sandy Alomar hijo, Damián Miller y Todd Walker.

No todos estos serán candidatos, porque siempre se hace una selección previa.

Por supuesto, que igualmente figurarán en esa lista, los que no fueron elegidos para la elevación de este año, por no alcanzar al menos el 75% de los votos, pero que pueden seguir como aspirantes porque lograron no menos del 5%, y porque además, no han cumplido 15 años como candidatos. Ahí están...: Jack (El Gato) Morris 66.6%, Jeff Bagwell 56.0%, Lee Smith 50.6%, Tim Raines 48.7%, Alan Trammell 36.8%, Edgar Martínez 36.5%, Fred McGriff 23,9%, Larry Walker 22.9%, Mark McGwire 19.5%, Don Mattingly 17.8%, Dale Murphy 14.5%, Rafael Palmeiro 12.6% y Bernie Williams 9.6%.

Entre los más notables nuevos candidatos en los próximo años, figurarán Greg Maddux y Mike Mussina para 2014... Randy Johnson, Carlos Delgado, Nomar García Parra, John Smoltz y Pedro Martínez en 2015... Ken Griffey hijo en 2016... Y Jorge Posada, Pat Burrell, Iván Rodríguez, Jason Varitek y Tim Wakefield para la elevación de 2017.

RETAZOS.- ** ADEMÁS de Barry Larkin y Ron Santo, ayer también fueron elevados al Hall de la Fama Tim McCarver, en el ala de los naradores y comentaristas, y Bob Elliott, como periodista, él cubre los Blue Jays para el "Toronto Sun"... ** Y RINDIERON homenaje a los tres mánagers vivos que han llevado a los Cardenales de San Luis a ganar Series Mundiales, Red Schoendienst, Whitey Herzog y Tony LaRusa... ** LOS elevados y los invitados tienen numerosas actividades cada año entre el viernes y el lunes. Juegan un torneo golf, atienden conferencias de prensa, y entrevistas de radio y televisión, firman autógrafos y posan para fotos con los fanáticos...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES