Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la Pelota: El vudú, el Papa y la Serie Mundial

Publicado: 15/01/2013 13:08

world series

"No me asusta en lo absoluto, la muerte. Pero no quiero estar presente cuando me llegue"... Woody Allen.-

--o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gisela M. Acosta D. de Santo Domingo, pregunta...: "¿José Rijo hacía brujerías para ganar sus juegos en Grandes Ligas?".

Amiga Chela...: José creía en el vudó o voodoo. Durante la Serie Mundial de 1990, en la cual fue elegido El Más Valioso, porque con los Rojos les ganó dos veces a los Atléticos, que eran los favoritos, ví cómo conservaba en su locker una muñeca vudú y una foto del Papa Juan Pablo II. Cuando le tocaba lanzar, colgaba la foto en la pared del locker. Aquella tarde me confió...: "Si pierdo algún juego, la foto del Papa se cae. Así ocurrió durante la temporada"... Pero no en esa Serie, porque ganaron en cuatro juegos.

Rafael A. Palafox, de Hermosillo, comenta...: "Me dio gusto leer lo que dice Rich (Goose) Gossage, y saber que hay respeto para con el beisbol...: "Si alguna vez dejan llegar a esos tipos a Cooperstown (los mentirosos esteroidados), serán un inmenso ojo morado para el Hall de la Fama. Como decirle a los niños que pueden engañar, que pueden delinquir como quieran, y que a nadie le importará"... Rich (Goose) Gossage, elevado en 2008...

Ambrosio Carrillo M. de Caracas, pregunta...: "¿Por qué los líderes políticos hablan de todo, menos de deporte, si nuestro ambiente podría producirles muchos votos?".

Amigo Chochio...: Países donde se lee esta columna, como México, Dominicana, Panamá, Colombia, Centromérica, Estados Unidos y Venezuela, viven difíciles situaciones políticas y económicas, que incluyen elecciones, tomas de posesión y cosas peores, que requieren atención inmediata de nuestros líderes. Es decir, eso debe ser resuelto antes que lo deportivo. El asunto es seguir exigiendo que se nos tome en cuenta. Y nos atenderán, yo que te digo.

Ismael H. Gutiérrez, de Cancún, pregunta...: "Si R.A. Dickey (Mets) ha sido en 2012 el primer knuckleballista en ganar el Cy Young, ¿es que antes no votaban por los otros?".

Amigo Maje...: El Cy Young se otorga desde 1956. Y sí, Dickey es el primer lanzador de la knuckleball que obtiene ese máximo trofeo para el pitcheo. Pero además, fue el sexto en figurar entre los seis con más votos. Phil Niekro (Bravos) quedó segundo en la votación en 1969, tercero en 1974, sexto en 1978, sexto en 1979 y quinto en 1982... Bob Purkey (Rojos) tercero en 1962... Wilbur Wood (Medias Blancas), tercero en 1971, segundo en 1972 y quinto en 1973... Joe Niekro (Astros), cuarto en 1980... Y Tim Wakefield (Medias Rojas) tercero en 1995.

Alirio Vásquex, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Es verdad que los equipos de Grandes Ligas tienen que pagar a los equipos japoneses, solo para conversar de negocios con uno de su róster?"

Amigo Yiyo...: Pagan millones de dólares por la exclusividad para conversar con el pelotero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES